teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Coalición de Morena aventaja 16.8 puntos al PRIANRD por gubernatura de Puebla

Rumbo a la gubernatura de Puebla, la coalición de Morena aventaja a la alianza que encabeza el PAN.
Eduardo Rivera y Alejandro Armenta
Eduardo Rivera del PAN y Alejandro Armenta de Morena, candidatos a la gubernatura de Puebla Créditos: Foto: Especial

La coalición de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México aventaja 16.8 puntos a la alianza ‘Mejor rumbo para Puebla, integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI, en la preferencia electoral por la gubernatura de Puebla.

Esto de acuerdo con la empresa La Encuesta en su última medición aplicada en las nueve entidades donde se renovarán las gubernaturas, entre ellas Puebla.

Lee: Morena deja pendientes distritos de Tepeaca, Texmelucan y Ajalpan: esta es la lista aprobada

En sus resultados dio cuenta que la megacoalición de Morena, la cual postula como candidato a Alejandro Armenta Mier obtuvo una preferencia electoral en las y los poblanos de un 53.7 por ciento.

En que tanto que la coalición del PAN que postula como candidato a Eduardo Rivera obtuvo un 33.6 por ciento de la preferencia electoral.

Mientras que Movimiento Ciudadano en el estado apenas alcanza un 4.3 por ciento de las preferencias y el 5.1 por ciento aún no decide a quien apoyar.

¿Armenta supera a Eduardo Rivera?

grafica de posiciones en encuesta
Gráfica de posicionamiento de las coaliciones de Morena y PAN en Puebla Créditos: Foto: Especial

La empresa también midió a los tres candidatos a la gubernatura del estado. El mejor posicionado es Alejandro Armenta de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México con de 55.5 por ciento de las preferencias.

Por su parte el candidato de la alianza opositora Eduardo Rivera, tuvo un 33.6 por ciento, casi 20 puntos por debajo de Armenta.

Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, solo logró el 4.6 por ciento de aceptación, muy lejos del puntero.

Las elecciones para gobernador de Puebla serán el próximo 2 de junio, misma fecha para votar por presidenta de México.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.