teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“Los poblanos ya decidieron”: Liz Vilchis sobre Pepe Chedraui para alcaldía de Puebla

Liz Vilchis aseguró que los poblanos ya decidieron quién será el perfil que compita por este cargo en el proceso electoral.
Liz Vilchis sobre Pepe Chedraui “los poblanos ya decidieron”
Ana Elizabeth García Vilchis, y Pepe Chedraui

Ana Elizabeth García Vilchis, mejor conocida como Liz Vilchis, aseguró que los poblanos ya decidieron que Pepe Chedraui sea el candidato de Morena por la alcaldía de Puebla.

“Es una afinidad personal (su preferencia a Pepe Chedraui). Poblanos ya decidieron, nadamás hace falta que se publique el resultado de la encuesta”, dijo al ser cuestionada, durante una entrevista.

Te sugerimos: Pepe Chedraui llama a Claudia y a Carvajal a hacer equipo y dejar que Morena defina

Abordada por la prensa local previo al Consejo Estatal de Morena para ratificar a Alejandro Armenta como el candidato a la gubernatura, la interrogaron sobre su postura en torno al proceso electoral rumbo a la ciudad de Puebla.

Lee más: Liz Vilchis es mi amiga, pero yo no decido: Armenta sobre alcaldía de Puebla

Dejó en claro que tanto ella como los poblanos tienen a sus favoritos y que eso no significa que exista una cargada sino simplemente cada quien tiene la decisión de sumarse al equipo que prefiera.

Pepe Chedraui llama a Claudia y a Carvajal a hacer equipo y dejar que Morena defina
Pepe Chedraui en Centro Histórico de Puebla. Créditos: X @pepechedrauimx

¿Porqué Liz Vilchis prefiere a Pepe Chedraui?

Liz Vilchis justificó que está con Pepe Chedraui porque él fue muy generoso con ella cuando se habló que participaría en el proceso interno.

Fue en un video compartido en sus redes sociales el tres de febrero cuando Liz Vilchis mostró su apoyo y afinidad por el perfil de Pepe Chedraui para buscar la alcaldía de Puebla.

Eso, después de que informara en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en que se quedará con él hasta el final de su sexenio y que no competirá por ningún cargo en la elección de este 2024.

Recomendamos: ¡No sufran, aspirantes! Liz Vilchis no va por la alcaldía de Puebla, seguirá con AMLO

Semanas antes, se informó que la poblana la incluyeron en la encuesta para que la midan por la capital de Puebla, siendo otra de las mujeres competitivas para este cargo.

Más tarde, Pepe Chedraui posteó una foto con ella, agradeciéndole su respaldo y amistad, tras participar ambos en el evento donde Alejandro Armenta fue ratificado como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.