teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

¡Ganó Pepe Chedraui! Morena ya tiene candidato a la alcaldía de Puebla

Después de semanas de jaloneos, por fin da a conocer Morena que va con el empresario Pepe Chedraui por la alcaldía de Puebla.
¡Ganó Pepe Chedraui! Morena ya tiene candidato a la alcaldía de Puebla
Pepe Chedraui al salir de la reunión donde se informó que es ganador de la encuesta interna. Créditos: Elvia Cruz / MTP Noticias

¡Ganó Pepe Chedraui! Después de semanas de jaloneos, por fin Morena dio a conocer que el empresario José Chedraui ganó la encuesta interna para competir en la elección del próximo 2 de junio por la alcaldía de Puebla.

Los dirigentes de este instituto político, fundado por Andrés Manuel López Obrador, citaron a algunos de los que se registraron por esta posición para darles a conocer los resultados este sábado 17 de febrero.

El anuncio se da solo tres días después de que se difundieran los nombres de 13 de 16 candidatos a diputados federales, entre los que están algunos de los que se anotaron por este municipio como Alejandro Carvajal, Antonio López y Nora Merino Escamilla.

¡Ganó Pepe Chedraui! Morena ya tiene candidato a la alcaldía de Puebla
Pepe Chedraui con dirigentes de Morena y ex aspirantes a la alcaldía de Puebla Créditos: Morena

Recomendamos: ¡Hay tiro! Así será el round para las diputaciones federales en Puebla

Sin embargo, se reservaron tres distritos, entre ellos, el siete de Tepeaca, posición ofrecida a Claudia Rivera Vivanco, quien quedó en segundo lugar en la lucha por tercera ocasión en ser nominada para esta capital.

El líder nacional del partido, Mario Delgado había anticipado que se reservaría una diputación federal para el perdedor, pero cuando se difundió en días pasados esta versión, ella rechazó que iría por esta posición.

¡Ganó Pepe Chedraui! Morena ya tiene candidato a la alcaldía de Puebla
Publicidad de Pepe Chedraui, candidato de Morena a la Presidencia Municipal en la capital Créditos: Especial

Desde semanas atrás, diversos medios de comunicación, incluido MTP Noticias, dieron cuenta que Pepe Chedraui había ganado la encuesta pero había presiones políticas para que no fuera él, utilizando principalmente su pasado priísta.

¿Quién es Pepe Chedraui, el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla?

José Chedraui Budib, popularmente conocido como Pepe Chedraui, es un empresario y su carrera política inició en el PRI, partido que abandonó en 2023 para sumarse a Morena.

Aunque no lo había oficializado, ha asegurado que desde años atrás dejó de refrendar su militancia al partido del que fue dirigente municipal (2016-2017).

Bajo estas siglas, se desempeñó como diputado local en la LIX Legislatura (2014-2018).

Es de origen libanés, nacido en Puebla y gran parte de su vida la ha dedicado a la iniciativa privada. En los últimos meses, se ha promovido a través de la fundación que lleva su nombre: Pepe Chedraui.

Lee: Elecciones 2024 en Puebla: número de casillas, votantes, reos con derechos y más

Egresado en la Licenciatura de Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Es hijo del ya fallecido José Chedraui Alam, uno de los empresarios más poderosos de Puebla, cercano al denominado “grupo Atlacomulco”, del Estado de México.

De ahí la cercanía que tuvo este político con el expresidente priísta Enrique Peña Nieto, pasado que han utilizado algunos morenistas para denostarlo.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...