"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Regular consumo de drogas en México, propone Máynez en UPAEP

El candidato Máynez acudió a un conversatorio con estudiantes de la UPAEP.
Regular consumo de drogas en México, propone Máynez en UPAEP
Candidato Máynez presenta propuestas a estudiantes de la UPAEP. Créditos: UPAEP
El Libro de Libros
728-x-907

Ante estudiantes de la UPAEP en Puebla, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano propuso regular el consumo de drogas en México al considerar que “es necesario dejar la hipocresía y doble moral”.

Él fue el único de los tres candidatos a la presidencia de la República que aceptó la invitación de la universidad poblana para sostener un diálogo con la comunidad estudiantil en el conversatorio ‘Hablemos por México’.

En su visita a la universidad privada, fue bien recibido por los universitarios, quienes emocionados se dieron cita en el salón para recibirlo con aplausos y ponerle atención a sus propuestas.

Llegó cerca de las 10:40 de la mañana y lo acompañó el candidato a gobernador de Puebla emecista Fernando Morales, quien pasó con bajo perfil.

Recomendamos: “Dama de hielo”: llama Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum y ella le dice “mentirosa”

Al iniciar el evento y ver el entusiasmo de los jóvenes por la visita de Álvarez Máynez, los moderadores del foro tuvieron que pedir que evitaran cualquier tipo de muestra de apoyo partidista hacia el candidato.

Durante casi dos horas, el emecista se encargó de hacer propuestas principalmente para este sector con propuestas como regular consumo de drogas y becas culturales para asistir a conciertos.

Incluso se burló del formato del debate organizado por el INE entre los tres candidatos y de los reclamos de Claudia Sheinbaum por el tema del tiempo, lo que causó risas entre los jóvenes.

“Una disculpa no había visto que tenía un reloj, no le voy a echar la culpa al formato como lo hacen otras compañeras pero yo no lo había visto” bromeó Máynez sobre las quejas de Claudia Sheinbuam en el debate del domingo 7 de abril.

A su salida, cerca de las 12:50 horas, los jóvenes pidieron fotografías con él e incluso le gritaron “¡Arriba Máynez!”, pues se ha logrado posicionar entre este sector con sus propuestas, memes y tiktoks.

Estudiantes de la UPAEP se toman fotos con el candidato Máynez.
Estudiantes de la UPAEP se toman fotos con el candidato Máynez. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Te puede interesar: Candidatos a la Presidencia 2024: así es cómo arrancaron en las encuestas

Regular consumo de drogas en México: ¿Qué más propuso Jorge Álvarez Máynez en la UPAEP?

En sus propuestas dirigidas a los jóvenes predominaron promesas como regular el consumo de drogas, pues aseguró que es mejor que los jóvenes tengan acceso a tener información de cuánto y cómo pueden consumir a caer en un tobogán de adicciones por no saber sobre el tema.

“Es necesario decir esta planta te puede hacer esto, de esta puedes consumir tanto, que tome una decisión con información responsable, un consumo responsable a que se tenga que enfrentar a alguien que le dice que le va a dar una piedra, que le va a dar cristal, que le va a dar cualquier tipo de sustancia (…) es un tema en el que hay que dejar la hipocresía, dejar la doble moral y evolucionar a tener una regulación con base en proporcionalidad y evidencia”, expuso Máynez.

Para el sector estudiantil, propuso que un millón de estudiantes más tengan acceso a la educación universitaria y con esto influir indirectamente en disminuir la inseguridad.

Sugerimos: Con sangre garantiza Xóchitl Gálvez continuidad de programas sociales

Otra propuesta que logró emocionar a los jóvenes fue la promesa de dar becas culturales a los estudiantes para que tengan la oportunidad de ir a conciertos.

Esta propuesta tiene como objetivo impulsar la cultura y que los jóvenes tengan la oportunidad de tener acceso a estos eventos además de apoyar indirectamente a las productoras y artistas nacionales.

Otras propuestas que realizó Máynez en su visita a Puebla

Los estudiantes de la licenciatura de Ciencias Políticas aprovecharon para interrogar al candidato en materia de educación, salud, seguridad, economía, medio ambiente y arte y cultura.

El tema al que le dieron más importancia fue seguridad, sobre lo que él dio algunas propuestas para tratar de combatir la delincuencia en el país.

Sus propuestas son las siguientes:

-Crear aplicación para que transportistas denuncien en tiempo real asaltos e informar a otros los tramos en donde asaltan.
-Reforzar la seguridad en carreteras para que los estudiantes que tienen que viajar largos trayectos lo hagan seguros.
-Mejorar la red hídrica en todo el país.
-Apoyar a emprendedores jóvenes para que puedan iniciar sus negocios y mejorar la economía.
-Atraer más inversiones extranjeras.
-Crear un programa de salud para infancias.
-Garantizar el acceso a nutriólogos para mejorar la alimentación.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.