teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Máynez llama “cínica” a Xóchitl Gálvez por criticar alza de huachicol y tenerlo en casa

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez hizo alusión a los candidatos del PRIANRD.
Máynez llama “cínica” a Xóchitl Gálvez por criticar alza de huachicol y tenerlo en casa
Jorge Álvarez Maynez habla ante simpatizantes de Movimiento Ciudadano Créditos: Especial

Jorge Álvarez Maynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano llama cínica a su oponente Xóchitl Gálvez por criticar el huachicol pese a que PSI, partido aliado en Puebla, impulsa a Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñin’ presunto huachicolero.

 “Me parece un acto de cinismo que la candidata a la precedencia de la República del PRI, PAN, PRD ( Xóchitl Gálvez ) diga que va a combatir al huachicol y lo tiene en casa”, dijo Jorge Álvarez Maynez.

Durante su visita a Puebla para respaldar a Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura en su segundo día de campaña, cuestionaron al presidenciable sobre las declaraciones de la representante de Fuerza y Corazón por México.

Lee también: Promete Eduardo Rivera pavimentación de 20 mil calles en Puebla, cobijado por Xóchitl Gálvez

Esto luego de que Xóchitl Gálvez dijera en su visita al estado el 31 de marzo que combatirá el huachicol en Puebla al ser el primer estado con más tomas clandestinas.

La crítica de Álvarez Maynez es debido a que el PSI impulsó como candidata a la alcaldía de Quecholac a Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez ‘El Toñin’ nombrado como presunto líder huachicolero  durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Maynez llama cínica a Xóchitl y acusa vinculación de políticos con el huachicol

Álvarez Maynez acusó que hay una vinculación entre la clase política y delincuentes que se dedican al huachicol en todo el país.

Pidió que los partidos políticos dejen de darles candidaturas a quienes tienen nexos con cualquier delito para terminar con la corrupción.

“Dejen de dar candidaturas a personas vinculadas a ese tema, el problema que hay es que hay una vinculación de la clase política con estos delitos”, declaró Álvarez Maynez.

El emecista acusó que sus oponentes están más interesados en sus campañas y ganar el próximo dos de junio en las urnas que combatir este tipo de delito.

Crear una policía mixta para combatir robo de autos y transporte propone Maynez

Además, el candidato de Movimiento Ciudadano propuso crear una policía mixta para combatir el robo de autos y transporte en las carreteras de Puebla y zonas como San Martín Texmelucan.

Esta propuesta consiste en crear un área conformada por policías estatales y la Federación para coadyuvar y disminuir este tipo de robos.

Con esto se creará una policía nacional de caminos que custodie puntos como la autopista México-Puebla, en donde ha incrementado el robo a transportistas.

Además se combatirá el robo a autos particulares como sucede en San Martín Texmelucan.

Lee: ¡Ni Jueves Santo respetan! Balean a vendedor de muebles citado por Facebook en Texmelucan

Respalda Maynez a Fernando Morales y Abraham Salazar

El candidato a la República acudió a Puebla para respaldar las candidaturas de Fernando Morales por la gubernatura del estado y Abraham Salazar en San Martín Texmelucan.

Acusó que en 2021 hubo fraude electoral y no le dieron la candidatura a Abraham Salazar para ser alcalde pero confió en que este año ganará con 18 mil votos.

Sugerimos: Fiscalía que proteja a policías de delincuentes, propone Rafael Cañedo de MC

En cuanto a Fernando Morales dijo que es un buen candidato para que el “movimiento naranja” llegue al estado y terminar con las malas prácticas de Morena.

En su participación, el candidato a la gubernatura dijo que registrará sus 20 propuestas para evitar que la competencia se las robe pero hasta el momento solo ha presentado seis, las cuales son:

  • Apoyo económico mensual de cinco mil pesos a madres solteras
  • Atención médica gratuita y medicinas a menores de cero a 17 años
  • Verificación gratuita para todos
  • Creación del Instituto de la Diversidad Sexual
  • Quitar la concesión a Agua de Puebla
20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.