teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Pily Morán dice que lleva ventaja de 10 puntos a Tony Gali y lo reta a debate

La candidata de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, aseguró que su nombre también es una marca bien posicionada.
Pily Morán asegura que aventaja por 10 puntos a Tony Gali
Tony Gali y Pily Morán compiten por una diputación federal Créditos: MTP

Pily Morán, candidata a diputada federal por el distrito 9 por la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que lleva una ventaja de 10 puntos de intención de voto sobre Antonio (Tony) Gali López, su oponente del Partido Verde.

“No vamos a perder, incluso el Partido Acción Nacional realizó una encuesta en el mes de enero cuando estaba en la selección de candidaturas y en esa encuesta yo salgo con 10 puntos de intención de voto arriba que Tony Gali”, dijo Pily Morán.

Durante la inauguración de su casa de campaña en Plaza San Pedro, fue cuestionada sobre las declaraciones que dio el vocero de la coalición conformada PAN, PRI, PRD y PSI, Javier Lozano.

Y es que el panista dijo que Tony Gali López es una marca bien posicionada que puede ganar en el distrito 9 con cabecera en Puebla.

Ante esto, aseguró que su nombre también es una marca bien posicionada y que el Partido Acción Nacional (PAN) está mejor colocada que el Partido Verde Ecologista debido a que tienen más historia.

¿No consigues trabajo? IEE Puebla ofrece 2 mil 500 empleos temporales
Pily Morán y Augusta Díaz de Rivera

Respecto a la decisión que tomó el hijo del exgobernador de Puebla de participar en el proceso con la coalición ‘Seguimos Haciendo Historia’, dijo que desconoce que lo orilló a esto.

Recomendamos: Nepotismo en Xicotepec: PSI va con los esposos Valderrábano a la alcaldía y Goicoechea para diputada

El miércoles 13 de marzo, Javier Lozano dijo que Tony Gali López contaba con posibilidades para ganar en este distrito pese a ser de la oposición. Acusó que hace años el partido “le hizo el fuchi a Tony Gali Fayad.

Reta Pily Morán a Tony Gali a un debate para explicar por qué se fue a Morena

Al cuestionarla sobre si aceptaría un debate con Tony Gali López, aceptó realizar este ejercicio para preguntarle algunos temas a su contrincante.

Lee: Exgobernador Tony Gali dice que apoyará a todos los candidatos de Morena

Entre ellos, dijo que espera saber los motivos por los que abandonó al PAN para buscar una candidatura por la alianza rival.

“Claro pediría debate y que me diga por qué se fue a Morena y por qué abandonó al PAN”, dijo Pily Morán.

Señaló que está dispuesta a participar en los debates que sean necesarios para mostrar sus propuestas en temas de seguridad, políticas públicas y lo que “Morena le ha quitado a los ciudadanos”.

Agregó que cuenta con la preparación para buscar este cargo.

Además, resaltó que ella sí vive en este distrito y ha recorrido zonas como la Central de Abasto y otros puntos para escuchar a la gente, además de reconocer que cuenta con 10 años de experiencia.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.