VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

Exgobernador Tony Gali dice que apoyará a todos los candidatos de Morena

Reapareció Tony Gali por primera vez en un evento político para apoyar a su hijo que va por una diputación federal por el distrito nueve en Puebla capital.
Exgobernador Tony Gali dice que apoyará a todos los candidatos de Morena
Antonio Gali junto a su hijo y militantes de PVEM Puebla Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

El exgobernador panista, Antonio (Tony) Gali Fayad, confirmó que apoyará a todos los candidatos de la coalición que encabeza Morena en Puebla al reaparecer en un primer evento político tras cinco años de retiro.

La tarde de este domingo tres de marzo, al término del segundo día de campaña de su hijo, Antonio (Tony) Gali López, quien compite por una diputación federal por el distrito nueve, fue cuestionado sobre su respaldo a otros perfiles.

“Hoy estamos festejando este inicio de campaña, este inicio de campaña que lo va a llevar a la victoria sin duda y él (a su hijo Tony Gali) ya se comprometió como lo hice yo, como presidente, como gobernador a ayudar a todos y todos los poblanos”, dijo en entrevista.

Exgobernador Tony Gali dice que apoyará a todos los candidatos de Morena
Tony Gali, Antonio Gali López y Pepe Chedraui en mitin del segundo, en La Libertad. Créditos: X @LizSanchezSM

Se le cuestionó si participará en el equipo del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta o en alguna otra posición ahora que está de regreso, a lo que Tony Gali indicó que apoyará a todos los candidatos de Morena.

Recomendamos: Con críticas a la inseguridad y a los traidores, inician campañas candidatos de la oposición

“Estaremos con todos los candidatos (…) ¡vamos con todo chingao!”, expresó eufórico.

También lee: No hubo pleito con doña Charito: Mier al defender que tiene carrera propia

Gali Fayad reapareció apenas el 14 de diciembre de 2023 en el Primer Informe de Labores del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes, tras presuntamente auto exiliarse de Puebla durante el gobierno de Miguel Barbosa, época en la que fue investigado así como sus colaboradores cercanos.

En esa ocasión negó que haya huido de Puebla en la época barbosista pero no había aparecido antes.

¿Cómo fue el segundo día de campaña de Tony Gali López?

Antonio Gali López durante mitin en La Libertad.
Antonio Gali López durante mitin en La Libertad. Créditos: X @LizSanchezSM

En su segundo día de campaña, Tony Gali junior inició con una limpia al estilo de los morenistas quienes acostumbran estos rituales en épocas electorales.
La explanada principal del volcán del Cuexcomate en la junta auxiliar de La Libertad de Puebla fue el testigo de la congregación de la clase política local.

El candidato llegó acompañado de sus papás, así como del candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe (José) Chedraui y otros invitados como la exsecretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera y Karina Pérez Popoca candidata al distrito 10 federal.

Te sugerimos: “Echar abajo reformas neoliberales”, así comienzan campaña candidatos de Morena en Puebla

A Antonio (Tony) Gali López, antes de empezar con su evento, le entregaron el bastón de mando como parte de las tradiciones ancestrales que acostumbran realizar en Morena.

Ya en sus propuestas, Antonio Gali López se comprometió a ser un diputado federal presente en su distrito y no abandonarlos, además de comprometerse en legislar para que tengan acceso a educación, salud y seguridad en caso de ganar el próximo dos de junio.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

maleta estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.