"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Pecado social” pasearse en Lamborghini en comunidades pobres: AMLO tras caso de hija de ‘El Toñín’

AMLO criticó que candidatos que quieren hacer dinero se quieran dedicar al servicio público.
“Pecado social” pasearse en Lamborghini en comunidades pobres: AMLO tras caso de hija de ‘El Toñín’
Candidata Guadalupe Martínez en Lamborghini con su padre 'El Toñín' y AMLO en Mañanera Créditos: Mañanera AMLO/ Facebook Guadalupe Martínez
El Libro de Libros
728-x-907

Como un “pecado social” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los actos de presunción de candidatos a cargos públicos en comunidades, luego de que lo cuestionaran por la reciente aparición, en una camioneta Lamborghini, de Guadalupe Martínez hija de ‘El Toñín’ y quien contiende por la alcaldía de Quecholac, Puebla.

Este viernes 19 de abril, durante la conferencia Mañanera, el presidente López Obrador recomendó a los candidatos que “quieren hacer dinero” que no se dediquen al servicio público.

Recomendamos: PSI presenta orgulloso a Inés Saturnino e hija de ‘El Toñín’, “no le dieron la mano a El Chapo”

“El que quiere hacer dinero, el que quiere presumir lo material que se dedique a otra cosa, no al servicio público, pero bueno cada quien es libre”, declaró.

También lee: Al PSI no le importa llevar a hija de ‘El Toñín’ como candidata

¿Por qué arremete AMLO tras caso de hija de ‘El Toñín’ en Puebla?

PSI va con Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ en Quecholac
Candidata a presidenta municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez Créditos: Redes sociales

Esta semana, Guadalupe Martínez paseó en las calles de Quecholac en una camioneta de la marca Lamborghini y cuyo precio va de los cinco a los seis millones de pesos, acompañada de su padre Antonio Martínez.

Guadalupe Martínez es candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac e hija de Antonio Martínez a quien se conoce como ‘El Toñín’, y a quien investigan desde gobiernos panistas por, presuntamente, dedicarse al huachicoleo.

Sugerimos: Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ busca mantener cacicazgo en Quecholac con PSI

Sin señalar directamente a la candidata, López Obrador adelantó que un candidato que lleva un auto millonario no ganará las elecciones.

“No puedo opinar nada (por la veda electoral) pero si llega un candidato con un coche de cinco o seis millones, más en comunidades pobres, no va a ganar”, expresó el presidente.

Guadalupe Martínez no es el primer personaje político de Puebla quien muestra un vehículo de lujo.

En agosto del año pasado se exhibió un exasesor poblano del Senado que tenía un automóvil Audi R8, con un valor de más de tres millones de pesos.

Esta semana, a Fernando Morales candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, se le criticó por el escándalo que protagonizó con agentes viales que pararon la camioneta en la que viajaba, una unidad costosa y blindada.

Puedes leer: Abandona la cárcel Alejandro Martínez, hermano de ‘El Toñín’

Otros personajes a quien se señaló en el pasado por tener automóviles de lujo son Antonio Gali a quien en 2013 cuando era candidato de la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal de la capital, La Jornada de Oriente reportó que compró de contado una camioneta de lujo blindada de un millón de pesos y un automóvil Jaguar.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.