teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

‘El Toñín’ sí tiene investigaciones vigentes en contra, aclara Javier Aquino

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, llama nuevamente a los partidos cuidar a quiénes meten de candidatos.
‘El Toñín’ sí tiene investigaciones vigentes en contra, aclara Segob Puebla
Antonio Valente Martínez Créditos: Facebook: Antonio Valente Martínez

Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como ‘El Toñín’, sí tiene investigaciones vigentes en contra, aclaró el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Cuestionado sobre este personaje quien en los últimos días ha ofrecido una conferencia de prensa para asegurar que está limpio y solo existió “persecución política” en su contra”, el secretario confirmó que las indagaciones siguen su curso.

Sugerimos: Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ busca mantener cacicazgo en Quecholac con PSI

“Es un personaje que entiendo tiene alguna observación y una investigación y hay un procedimiento que la Fiscalía debe de atender, nosotros solo cuidamos que ese vínculo no trascienda al tema social (…) hacemos un llamado a los partidos a que observen a que no tengan vínculos con grupos complicados” dijo Javier Aquino.

Eso, debido a que la hija de ‘El Toñín’, Guadalupe Martínez es candidata del PSI a la presidencia de Quecholac, en donde gobierna por segunda ocasión su tío Alejandro Martínez quien estuvo más de un año en la cárcel.

Precisamente para defender que la joven no la vincularon a ningún grupo criminal, ambos hermanos dieron una rueda de prensa este martes 20 de marzo para asegurar que los dos han sido “perseguidos” por el gobierno de Miguel Barbosa (2019-2022).

Recomendamos: Al PSI no le importa llevar a hija de ‘El Toñín’ como candidata

Sin embargo, la autoridad que ubicó a Antonio Martínez Fuentes como ‘El Toñín’ como un presunto líder de ladrones de gasolina fue el de Antonio Gali Fayad en 2017 después de que la madrugada del 3 de mayo de ese año, un grupo armado de Palmarito Tochapan, Quecholac, donde es originario este personaje, emboscaron a militares.

En esa ocasión hubo diez muertos, seis civiles y cuatro militares, y desde entonces se intentaron operativos para detenerlo sin lograrlo.

En las ocasiones que hubo operativos en Palmarito, los policías salen golpeados, ahuyentados por la propia población.

Ante la duda si Guadalupe Martínez es hija de una supuesto líder huachicolero, Aquino hizo un llamado nuevamente a los partidos políticos a cuidar sus procesos.

“Un llamado a los partidos a que observen a que no tengan vínculos con grupos complicados”, pidió Javier Aquino.

Puedes leer: PSI presenta orgulloso a Inés Saturnino e hija de ‘El Toñín’, “no le dieron la mano a El Chapo”

PSI va con Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ en Quecholac
Candidata a presidenta municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez Créditos: Redes sociales

Consideró que la joven tiene todo el derecho de participar pero sí deben revisar los partidos que no tenga vínculos con la delincuencia.

El lunes 18 de marzo, Guadalupe Martínez estuvo en la rueda de prensa del PSI y fue cuestionada sobre los señalamientos y aseguró que no conoce a ‘El Toñín’ porque su padre no tiene que ver con esta persona.

‘El Toñín’ sí tiene investigaciones vigentes: partidos políticos deben investigar a sus candidatos

Aquino Limón consideró que los partidos sí deben indagar que sus candidatos no tengan vínculos criminales y no solo la Fiscalía.

Eso, después de que el candidato a la gubernatura por la coalición que encabeza Morena, Alejandro Armenta, pidiera que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investigue a los candidatos a los cargos públicos.

“La emisión de antecedentes no penales es un elemento que estilaban algunos partidos solicitar para tener mayores garantías de que sus propuestas no tuvieran algún vínculo delincuencial pero esa petición de los partidos políticos que lo están requiriendo”, dijo el secretario de estado.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.