teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

PAN sin candidata en distrito 9, cuatro días después de iniciadas campañas

No estuvo presente la candidata del distrito 9 en Puebla por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ en rueda de prensa en IMSS San Alejandro.
PAN sin candidata en distrito 9, cuatro días después de iniciadas campañas
Mitin con banderas del PAN y urnas electorales. Créditos: PAN/ diseño MTPNoticias

Este lunes cuatro de marzo, cuatro de los candidatos de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ conformada por el PRI, PAN y PRD llevaron a cabo una rueda de prensa afuera de donde se construye el nuevo hospital IMSS San Alejandro.

Sin embargo, no estuvo presente la candidata del distrito 9 por la alianza, pues Pilar Morán, quien será la abanderada para buscar este cargo, aún no recibe su registro para iniciar su campaña.

Ella es la tercera opción para competir por este cargo, pues la primera fue Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien renunció a su candidatura un día después de anunciarse que Antonio Gali López sería el abanderado de Morena por este distrito.

Después, se dio a conocer que sería Blanca Jiménez quien buscaría este cargo; sin embargo, nunca se hizo oficial y será Pilar Morán la candidata final.

Recomendamos: Ellos quieren ser candidatos a diputados locales por el PAN en Puebla

PAN sin candidata en distrito 9; esto dicen sobre el apoyo de Gali a candidatos de Morena

Exgobernador Tony Gali dice que apoyará a todos los candidatos de Morena
Antonio Gali junto a su hijo y militantes de PVEM Puebla Créditos: Especial

Este lunes, Carolina Bouregard candidata a diputada local por el distrito 12; Humberto Aguilar ‘El Tigre’ candidato por el distrito 10; José Juan Espinoza, candidato por el distrito 11 y Julián Rendón Tapia por el distrito 6, realizaron una rueda de prensa al exterior del Hospital de San Alejandro.

Al ser cuestionados sobre el apoyo de Antonio Gali Fayad a su hijo Antonio Gali López durante su arranque de Campaña, Humberto Aguilar le pidió que explique por qué estuvo desaparecido durante varios años.

Recordó que él nunca fue militante del PAN, pero su ambición hizo que se juntara con Rafael Moreno Valle para lograr una candidatura para la gubernatura, pero señaló que su apoyo a Morena no afectará a la coalición Fuerza y Corazón por México.

Lee: Exgobernador Tony Gali dice que apoyará a todos los candidatos de Morena

“Su ausencia por varios meses valdría la pena que lo explicara porque desapareció no meses, años y su aparición ahora en la nueva coyuntura política está clara apoyar a Tony Gali chico” dijo Humberto Aguilar.

Asimismo, consideró que el apoyo de Antonio Gali a los candidatos de Morena no afectará a la alianza, pues aseguró que ganarán en este distrito.

Denuncia en contra de Néstor Camarillo es para desestabilizar al PRI

Por su parte, José Juan Espinosa dijo que la denuncia de Morena en contra de Néstor Camarillo es para intentar desestabilizar al partido en este proceso electoral.

Mencionó que estas prácticas son del estilo de Miguel Barbosa Huerta para perseguir opositores y atacarlos mediante este tipo de estrategias.

“Esta estrategia en donde sale Agustin Guerrero a insistir en desestabilizar al candidato Néstor Camarillo no le veo un bien destino más que una estrategia mediática para tratar de desgastarnos”, explicó José Juan Espinosa.

Insistió en que únicamente buscan desviar la atención, por lo que pidió a la Fiscalía que no ceda ante estas situaciones.

Te puede interesar: Con críticas a la inseguridad y a los traidores, inician campañas candidatos de la oposición

Piden que se acelere construcción del hospital de San Alejandro

En su intervención, Carolina Beauregard exigió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que apresure la construcción del Hospital de San Alejandro.

Recordaron que llevan más de siete años sin atender esta necesidad para atender a los poblanos y que causa una afectación importante, pues cuentan con menos camas para atender a los derechohabientes.

Por último, señaló que actualmente hay más de 40 millones de recetas que no se abastecen en todo el país, además de retrasarse la construcción del hospital de Amozoc para solventar las camas que ya no se repondrán en San Alejandro.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.