VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

Con críticas a la inseguridad y a los traidores, inician campañas candidatos de la oposición

Candidatos a diputados de la oposición en Puebla iniciaron campañas criticando la inseguridad y a quienes han traicionado al PRI.
Con críticas a la inseguridad y a los traidores, inician campañas candidatos de la oposición
Néstor Camarillo en mitin y Ana Tere Aranda en Zócalo de Puebla con veladoras. Créditos: X @PRI_Nacional
VERANO EN PUEBLA

Las campañas de los candidatos a diputados federales y senadores de la oposición en Puebla iniciaron con críticas a los traidores que abandonaron las filas del PRI, PAN y PRD y a la inseguridad que se vive en el país.

Este primero de marzo iniciaron las campañas para diputados federales y senadurías, por lo que los candidatos a estos cargos en Puebla comenzaron a reunirse con la gente en diferentes eventos.

Desde la media noche, tanto Néstor Camarillo acompañado de Humberto Aguilar, candidatos al senado y por una diputación federal como Ana Teresa Aranda, candidata a senadora, se dieron cita en diferentes puntos de la zona metropolitana para dar sus primeros mensajes tras el inicio de las campañas a cargos federales a nivel nacional.

Te puede interesar: En caminata por la paz con madres buscadoras inicia campaña Xóchitl Gálvez en Zacatecas

Con veladoras para que acabe la inseguridad inicia Ana Tere

Con un grupo pequeño de personas y veladoras, la panista Ana Tere Aranda inició su campaña en el zócalo de la ciudad de Puebla en punto de la media noche.

La candidata a senadora compartió un video en sus redes sociales de su primer evento de campaña, en el que ocupó como mensaje principal que los mexicanos deben vivir sin miedo, haciendo referencia a la inseguridad que se vive en el país actualmente.

“En esta campaña estamos invitando a todos los mexicanos a hacer el cambio para que podamos vivir sin miedo, estamos hechos de libertad y estamos hechos de democracia”, dice en su video.

Invitó a los poblanos a sumarse a su campaña para ganar el próximo dos de junio y ocupar un curul en el Senado y con esto exigir que se combata la inseguridad.

Recomendamos: “Echar abajo reformas neoliberales”, así comienzan campaña candidatos de Morena en Puebla

Critican a traidores durante evento de inicio de campaña del PRI

‘Alito’ prefirió acompañar a Néstor en Puebla que a Xóchitl en arranque de campaña
‘Alito’ Moreno, Néstor Camarillo y militantes del PRI en Cuautlancingo Créditos: X @NestorCamarillo

En su primer evento para el inicio de campaña en Cuautlancingo a media noche, Néstor Camarillo candidato a la senaduría criticó a los traidores que abandonaron el partido para buscar un cargo en Morena y criticó a este partido por recibirlos.

“En Morena están recibiendo lo que ya no quisimos en el PRI, en el PAN, en el PRD, los traidores a la patria, a nuestras familias, a nuestros hijos, a la gente, se fueron a Morena y allá queremos que se queden y les vamos a ganar” aseguró Néstor Camarillo.

Este evento estuvo acompañado Alejandro Moreno, dirigente nacional de Acción Nacional y de de los candidatos a diputados federales Humberto Aguilar y Josefina Sánchez candidatos a los diputados federales por los distrito 10 y tres.

Durante su mensaje, Camarillo Medina aprovechó para mandarle un mensaje a los “traidores” que recientemente dejaron él a partido, encabezados por Jorge Estefan Chidiac, quien representó a otros cuatro diputados que provocaron la desbandada de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla.

También estuvieron Xitlalic Ceja, Liliana Ortiz en representación de Eduardo Rivera, Nancy de la Sierra, Nadia Navarro y Delfina Pozos.

También lee: Karina Pérez inicia campaña con ritual prehispánico y Humberto Aguilar en redes: ¿quién es quién?

Otros candidatos iniciarán campaña durante fin de semana

En cuanto a otros candidatos por diputaciones federales como Carolina Beauregard por el distrito 12 tendrá su primer evento de campaña en la colonia de La Guadalupana en Puebla perteneciente a su distrito.

Genoveva Huerta candidata por el distrito siete en Tepeaca también tendrá su primer evento este viernes 1 de marzo con habitantes de este municipio.

En cuanto a otros candidatos como José Juan Ayala por el distrito 11, Leonor Popócatl por el distrito 13, Ricardo Gyorge Garay del distrito ocho y Víctor Herrera por el distrito dos no han informado que eventos llevarán a cabo para el arranque de su campaña.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.