teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Mario Riestra asegura ser el mejor posicionado del PAN para alcaldía de Puebla en 2024

En entrevista con MTP Noticias, el panista asegura que lleva 50 por ciento de ventaja, según las encuestas internas del PAN.
Mario Riestra asegura ser el mejor posicionado del PAN para alcaldía de Puebla en 2024
Mario Riestra asegura ser el mejor posicionado del PAN para alcaldía de Puebla en 2024 Créditos: MTP Noticias

“En las encuestas, afortunadamente aparezco en primer lugar en el PAN”, para buscar la presidencia de la ciudad de Puebla en la elección del 2024, aseguró el diputado federal, Mario Riestra Piña.

Entrevistado en MTP Noticias por Elvia Cruz, directora de este portal, consideró que la labor que ha realizado desde años atrás en la ciudad y actualmente como legislador, le ha permitido ser conocido y un perfil que puede dar la batalla en la elección próxima.


“Ya manifesté mi intención a la dirigencia estatal y nacional de ser considerado por parte del PAN como uno de los prospectos porque en las encuestas afortunadamente aparezco en primer lugar en el PAN, porque conozco de verdad esta ciudad”, dijo al destacar su trayectoria política.

Lee: Mario Riestra se destapa por la presidencia de Puebla en 2024

¿Mario Riestra es el favorito de Eduardo Rivera para la presidencia de Puebla?

Mario Riestra fue cuestionado si es el favorito de Eduardo Rivera Pérez, actual edil de la capital y consideró que más bien están haciendo equipo y ya será el partido el que defina su abanderado o candidata para el 2024.


“Yo llevo haciendo equipo con Lalo, ya más de cinco años, lo he platicado en algunas ocasiones: el día 24 de diciembre de 2018, cuando sucede el helicopterazo, con dos personas entré en comunicación esa tarde triste y lamentable, una fue con el exgobernador Tony Gali y otra fue con Eduardo Rivera, y a raíz de ese encuentro, de esa conversación, hemos venido jugando en equipo en todas (…) más allá de la amistad, privilegiar la rentabilidad de los perfiles, la inclusión y la pluralidad”, dijo.

Asimismo señaló que es una decisión personal de Rivera Pérez, al definir si buscará la gubernatura en 2024, en dónde él ya le ha expresado que le dará su apoyo y respaldo.

Recomendamos: Riestra pide a Gali quedarse en el PAN y no con Ignacio Mier


“Yo creo que la verdad se le acomodan las cosas, por supuesto que es una decisión personalísima, pero yo le he dicho que conmigo cuenta a muerte, es un acto también de responsabilidad”, expuso.

En esta entrevista, Mario Riestra también fue cuestionado sobre la bandera que ha asumido en defender la reconstrucción de San Alejandro del IMSS, sobre quiénes ve como sus contrincantes políticos internos, y sobre el posible regreso a la vida pública del exgobernador Antonio Gali, entre otros temas.

Checa aquí la entrevista:

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.