728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¿Por qué se ha retrasado la construcción del nuevo Hospital San Alejandro?, esto sabemos

Por esto se retrasa construcción de nuevo Hospital San Alejandro, Zoé Robledo informó antes que finalizará en junio de 2024.
¿Por qué se ha retrasado la construcción del nuevo Hospital San Alejandro?, esto sabemos
Hospital San Alejandro en demolición. Créditos: MTPNoticias

El retraso en la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Puebla, se debe a que el retiro de la cimentación es compleja.

La mañana de este lunes 24 de abril, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, explicó que el retiro de los cimientos avanza de manera lenta porque no se puede utilizar explosivos por la zona conurbada.

“La problemática de acabar con la cimentación actual, para dar paso a la siguiente, es una cimentación compleja que no se puede hacer con explosivos por la zona conurbada”, explicó.

De acuerdo al gobernador por este motivo la cimentación que aún existe, prácticamente se tiene que “realizar a mano”, ese sería el motivo que ha impedido que inicie la nueva construcción.

Te puede interesar: A falta de San Alejandro, IMSS construye hospital provisional en Cuautlancingo

Por esto se retrasa construcción de nuevo Hospital San Alejandro: plantearon finalizar construcción en junio de 2024

Demolición del Hospital de San Alejandro

El pasado tres de diciembre de 2022 el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa sostuvo una reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.

Posteriormente, informó que en noviembre de 2022 se logró un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que los militares realicen la edificación de este nuevo hospital, el cual estaría proyectado su finalización en junio de 2024.

Lee: Los 3 mil 200 millones perdidos en hoyos financieros en Puebla alcanzaban para nuevo Hospital San Alejandro

Este nuevo San Alejandro ya no contará con las 415 camas con las que contaba y ahora solo serán 180, la inversión quew se tiene proyectada para su construcción es de 520 millones de pesos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.