teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“Armenta en el PAN ¡No por favor!”: Ana Teresa Aranda sobre gubernatura de Puebla (VIDEO)

El PAN debe apostar por un militante por la gubernatura de Puebla en la elección del 2024 y no por “uno prestado”, consideró la diputada federal.
Ana Teresa Aranda, actual diputada federal por el PAN
Ana Teresa Aranda, actual diputada federal por el PAN Créditos: MTP Noticias

“¿Armenta en el PAN?, no por favor, qué pena”, consideró Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal de Acción Nacional sobre la posibilidad en que el morenista sea el abanderado de su partido por la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

“No, yo creo que eso ya, verdaderamente a lo mejor pueden haber tenido alguna plática (entre Armenta y Marko Cortés, líder nacional del PAN) pero yo creo que el PAN ya necesita acabar de entender que vale la pena apostar por lo que tiene, y no andar viviendo de prestado”, dijo al ser cuestionada por Elvia Cruz, directora de MTP Noticias en entrevista.

Sin embargo, consideró que estará bien que Armente lleve sus votos a la oposición sino le permiten abanderar Morena en la sucesión de Sergio Salomón Céspedes.

Lee:El litio es el futuro de Puebla para la operación de hospitales y transporte público: Armenta

“Yo le diría a Armenta: ‘en el PAN no por favor, qué pena’, yo diría, no por favor, claro que sino le dan candidatura y anda chillando por los rincones y deja de mover sus votos pa’ Morena, se los vamos agradecer (…) pero sin que sea candidato”, dejó en claro.

Para ella, debe ser Eduardo Rivera Pérez, actual presidente de la ciudad de Puebla quien compita si toca hombre, pero sí toca mujer, ella también pide ser tomada en cuenta pues asegura que en las encuestas sale bien posicionada, además que cree, puede dar la batalla.

“Yo veo a Eduardo como el mejor para competir por la gubernatura de Puebla, en este momento las encuestas dicen que si sumas a la fuerza que trae el partido, los partidos de la coalición, a Lalo como candidato, hay muchas posibilidades de competir y de ganar”, aseguró.

A su parecer, Rivera Pérez no va lento en comparación con las ‘corcholatas’ de Morena como Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales del PAN; Alejandro Armenta, presidente del Senado; y Julio Huerta, secretario de Gobernación, pues ellos sí están en campaña anticipada.

“Estamos criticando a los de enfrente porque están haciendo campaña anticipada y yo creo que no podríamos estar haciendo lo mismo que ellos, porque sabes que no por mucho madrugar amanece más temprano, entonces vamos a ver y pronto pues se van a dar decisiones importantes, creo que antes de que termine el año, tendremos ya candidato de la coalición y tendremos candidatos en los municipios”, comentó.

“Un madrazo” electoral a Morena en 2024, prevé Ana Teresa Aranda

A nivel nacional, Aranda Orozco cree que la oposición le dará “un madrazo” electoral al grupo de Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Tiene la esperanza en que el PRI sí se mantenga en la oposición para que puedan unir fuerzas y sacar a Morena del poder, pues ella considera qué hay muchos mexicanos decepcionados de este gobierno.

Mencionó perfiles como los senadores Santiago Creel y Lili Téllez del PAN así como a Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu del PRI pueden dar la batalla en esa jornada electoral.

Aranda Orozco apoyó en 2018 a Ricardo Anaya a pesar de que no había regresado a su militancia en el PAN, al que había renunciado en la época de Rafael More no Valle cuando compitió por la gubernatura por la vía independiente.

Recomendamos: AMLO no tiene favorito para gubernatura de Puebla,”no se dejen engañar”: Armenta

Aranda Orozco también habló con Elvia Cruz en esta entrevista sobre las bardas de Genoveva Huerta, su compañera de partido, así como de los otros aspirantes como Mier Velazco, Armenta, Julio Huerta y a Nadia Navarro.

Cheque aquí la entrevista:

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.