teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Ignacio Mier apoyará si en Morena designan a una mujer como candidata en 2024

El diputado federal morenista Ignacio Mier declaró que si en Puebla se elige a una mujer para la gubernatura en 2024 él apoyará completamente.
Ignacio Mier apoyará si en Morena designan a una mujer como candidata en 2024
Ignacio Mier Velazco y mujer poblana Créditos: Especial

“Si en el caso de Puebla corresponde a una mujer, yo seré el primero (en apoyar)”, dijo el diputado Ignacio Mier, sobre la posibilidad de que una mujer sea la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Puebla, ante los distintos destapes de perfiles mujeres.

La mañana de este domingo 23 de abril, el diputado señaló que a pesar de que él siente cada vez más que encabezará la candidatura de la coalición, reconoció todas y todos tienen el derecho a mostrar su interés por participar, además de alentarlos a hacerlo.

Te sugerimos: Melquiades Morales ya está con Ignacio Mier “¡Gobernador!”, corean en Cámara de Diputados

Ignacio Mier apoyará si en Morena designan a una mujer como candidata en 2024
Ignacio Mier en reunión con poblanos Créditos: Especial

Y si en Puebla la ciudadanía decide que es una mujer la que debe encabezar la coalición, él apoyará completamente, poniendo como ejemplo que apoyó al exgobernador Miguel Barbosa y haría lo mismo con una mujer.

“Yo apuro e invito a mis compañeras y compañeros del movimiento que tienen todo el derecho legítimo (…) y si en el caso de Puebla corresponde a una mujer, yo seré el primero”, declaró.

Esto ante los distintos perfiles de mujeres que surgen en la coalición para la gubernatura de Puebla en 2024, como el reciente caso de la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco y de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.

Te puede interesar: ¡Ya son morenachos! Ellos son los priistas, panistas y perredistas que se suman a Ignacio Mier en Puebla

“Están en todo su derecho”: Ignacio Mier

Sobre el reciente destape de Claudia Rivera Vivanco, el diputado federal declaró que está en todo su derecho, además reconoció que tuvo un gran crecimiento en el movimiento.

“Ella pues sí, creció, se desarrolló en el movimiento y después en el partido Morena y tiene todo el derecho”, expresó.

Asimismo. mencionó a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, comentando que él mismo la ha expresado a ella, que si el perfil es una mujer apoyará a quien sea.

Lee más: “Si los poblanos deciden por una servidora, aquí estaremos”: María Luisa Albores sobre gubernatura de Puebla

“Si defendí el derecho de la legitimidad para que el candidato fuera Barbosa, como no lo voy a hacer con mucha más razón tratándose de una mujer (…) y se lo he dicho directamente y la recibí con gusto en la Cámara de Diputados a María Luisa Albores”, expuso.

En cuanto al destape que realizó la senadora Nancy de la Sierra para participar en la gubernatura pero por la oposición, se limitó a desearle éxito, pues dijo que son grandes amigos.

Puedes leer: Nancy de la Sierra quiere la gubernatura de Puebla por el PRIANRD (VIDEO)

“El único juez que perdona delitos es el Poder Judicial”

Al ser cuestionado sobre el perdón que realizó el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a su socio Arturo Rueda, tras acusarlo de extorsión, el diputado Ignacio Mier declaró que él no juzga a sus amigos por sus acciones.

“Creo en la amistad, creo en el libre albedrío (…) yo no soy nadie para juzgar lo que hacen mis amigos”, dijo.

Sin embargo, reconoció que el único juez que podrá perdonarle sus delitos será el Poder Judicial y el único juez de la vida moral es Dios.

“El único juez de la vida moral es Dios y es el único que perdona pecados, el único juez qué perdona delitos es el Poder Judicial”.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.