teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Delfina y Lázaro encabezan lista para diputados locales pluris del PRI en Puebla

Delfina Pozos y Lázaro Jiménez encabezan la lista de candidatos a diputados locales plurinominales en Puebla.
Lista de candidatos a diputados locales pluris del PRI en Puebla
candidatos Candidatos a diputados locales pluris del PRI en Puebla Créditos: Redes sociales

Delfina Pozos y Lázaro Jiménez encabezan la lista de candidatos a diputados locales pluris en Puebla por el PRI.

En total, el partido entregó 15 nombres propietarios con sus respectivas suplencias ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), aunque si mucho, obtendría por esta vía dos o tres posiciones en la elección del próximo 2 de junio.

Apenas el primero de marzo de este 2024 se oficializó que se queda como encargada de despechado de la dirigencia estatal del partido Delfina Pozos, luego de que Néstor Camarillo se separara del cargo para competir en la primera fórmula al Senado de la República.

Lee: Retrasa Morena publicación de lista de candidatos a diputados en Puebla: ellos se perfilan

Ella aparece en la primera posición por lo que se está asegurando su lugar en el Congreso local para la legislatura que inicia en septiembre de este 2024.

De inmediato está Lázaro Jiménez, quien es un priista desde 1987y actualmente es diputado federal.

De ahí está la joven Lidia Ocaña Madrid quien apenas la semana pasado asumió el lugar de Néstor Camarillo en el Congreso del Estado luego de que él pidiera licencia para irse por el Senado.

En la quinta posición fue ubicada Erika Lima Rojas quien se desempeña como subsecretaria de vinculación con la sociedad civil del Comité Directivo Estatal del PRI.

Lee más: Ellos son los candidatos a diputados locales del PAN: Lola Parra enfrentará a Nay Salvatori por Cholula

Lista de candidatos a diputados locales pluris del PRI en Puebla

Ellos son los candidatos a diputados locales plurinominales del PRI en Puebla
Lorenzo Rivera Nava, Delfina Pozos Vergara, Lidia Ocaña Madrid y Lázaro Jiménez Aquino Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias

-1, Delfina Pozos Vergara: es la actual dirigente estatal del PRI, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas cuenta con una licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Tehuacán.

Antes de tomar este cargo fue subsecretaria general del PRI, además de ser secretaria de vinculación política en 2021, en 2018 fue candidata a diputada local y en 2021 a diputada federal sin lograr ambos cargos.

-2, Lázaro Jiménez: tiene una licenciatura en derecho por la BUAP y una maestría en ciencias políticas, desde 1987 se unió al PRI e inició como coordinador de asuntos jurídicos del Comité Estatal.

Estuvo de regidor en el Ayuntamiento de Puebla (2002-2005), subsecretario de desarrollo social (2005-2006) y subsecretario de transporte (2007-2011) en el gobierno de Mario Marín, en 2021 diputado federal.

-3, Lidia Karely Ocaña Madrid: tiene una licenciatura en derecho por la UDLAP y recientemente ocupó la curúl de Néstor Camarillo en el Congreso del Estado.

En 2021 buscó la diputación local en el PRI por el distrito 20, y en 2023 tomó protesta como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), también en 2024 se registró en el PRI para un diputación local pero no logro la candidatura.

-4, Lorenzo Rivera: cuenta con una licenciatura en derecho por el Tecnológico de Monterrey, además de una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.
Fue regidor del Ayuntamiento de Chignahuapan (2011-2014) y en 2014 tomó protesta como presidente de la Red Estatal de Jóvenes por México hasta 2019, en 2021 logró ganar la alcaldía de Chignahuapan.

-5, Erika Lima Rojas: no hay antecedentes sobre el último nivel educativo que curso.

En el PRI es la subsecretaria de vinculación con la sociedad civil en el Comité Estatal y en febrero participó en su proceso interno para la diputación local por el distrito nueve con cabecera en Puebla.

De ahí registraron a otros hombres como el de la comunicadora Maritza Mena en la posición 8.

Lista de candidatos a diputados locales pluris del PRI en Puebla
Tabla de candidatos a diputados locales pluris en Puebla del PRI Créditos: Redes sociales

Recomendamos: Morena reserva primeros 5 lugares en diputaciones locales plurinominales; ellos completan lista

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.