teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Ellos son los candidatos a diputados locales del PAN: Lola Parra enfrentará a Nay Salvatori por Cholula

La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó la lista de candidatos a diputados locales por mayoría relativa en seis distritos.
Ellos son los candidatos a diputados locales del PAN: Lola Parra enfrentará a Nay Salvatori por Cholula
Nay Salvatori y Dolores Parra Jiménez Créditos: Diseño MTPNoticia

El Partido Acción Nacional designó a Lola Parra como candidata a diputada local por el distrito 18 de Cholula, por lo que enfrentaría a Nay Salvatori, quien se perfila como abanderada de la coalición que encabeza Morena.

La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó la lista de candidatos a diputados locales por mayoría relativa en seis distritos, propietarios y suplentes, a propuesta de la Comisión Permanente Estatal, reservándose el distrito 17 con cabecera en la capital de Puebla.

Recomendamos: PAN sin candidata en distrito 9, cuatro días después de iniciadas campañas

Por el distrito 18 oficializó a Dolores Parra Jiménez, por lo que descartó las versiones de que esta posición estaba reservada para el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.

Sugerimos: ¡No se registró Tlatehui! Estas tres panistas se disputan candidatura por distrito 18

Dolores Parra fue alcaldesa de San Pedro Cholula (por el PAN) en el periodo 2011-2014. El pasado 6 de febrero, un grupo de panistas de la región exigía que contemplaran para esa posición a Cristina Bertoni y al exedil de San Andrés, Guillermo Paisano.

Ellos son los candidatos a diputados locales por el PAN

La Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó como propietarios a las diputaciones locales de Puebla a María Xóchitl Zárate Tejeda por el distrito 11 y a Manuel Herrera Rojas por el 16, ambos por la ciudad de Puebla.

Fuera de la capital, el PAN aprobó las candidaturas de Eliana Bonilla Carmona, por el distrito 5 de Libres; a Karla Rodríguez Palacios, distrito 14 de Ciudad Serdán.

Lee más: Lupita Cuautle aclara que ella llegó antes que Tlatehui al PAN, no le debe su candidatura

La lista la completan Dolores Parra por el distrito 18 de Cholula y Francisco Javier Díaz Fernández por el distrito 25 de Tehuacán.

Los candidatos a diputados locales harán campaña durante un periodo de 60 días, del 31 de marzo al 29 de mayo.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...