728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Fernando Morales asegura que el PRI entregará candidaturas a Morena en 2024

Fernando Morales dijo que Morena le regaló la candidatura de Coahuila al PRI a cambio de entregarles al Estado de México.
Fernando Morales asegura que el PRI entregará candidaturas a Morena en 2024
Fernando Morales, líder estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla. Créditos: Twitter @FerMoralesMtz

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez, acusó al PRI y a Morena de pactar las candidaturas a gobernadores de cara al proceso electoral de 2024.

En entrevista, señaló que próximamente confirmarán lo que dieron a conocer a principios de año, cuando dijeron que Morena le regaló la candidatura de Coahuila al PRI a cambio de entregarles al Estado de México.

Aseguró que la relación entre estos partidos es evidente; sin embargo, comentó que los únicos que no se dan cuenta son los dirigentes estatales y nacionales del PAN, quienes insisten en ir en alianza.

“Se va a confirmar en unos días más lo que dijimos hace unos meses lo que habíamos dicho con anticipación sobre la negociación que existe entre Morena y el PRI, que le entregaron Coahuila al PRI y a cambio de eso van a entregar el Estado de México, eso es muy claro, los únicos que no se dan cuenta que duermen con el enemigo son los panistas”.

Recomendamos: Ignacio Mier apoyará si en Morena designan a una mujer como candidata en 2024

Morales Martínez agregó que a nivel nacional dieron la indicación de no aceptar una coalición con el PRI, PAN y PRD, ya que su coordinador, Dante Delgado, aseguró que es un barco que se está hundiendo.

Líder estatal de MC está en contra de pintar bardas

Fernando Morales apuntó que el está en contra de la pinta de bardas por parte de las corcholatas nacionales e internacionales, pues acusó que se trata de actos anticipados de campaña.

El diputado local consideró como grosero lo que hacen los candidatos de Morena en todo el país para promover su imagen, pues señaló que solo confunden a la gente sobre los candidatos que aspiran a un cargo.

Te puede interesar: “Nuestro candidato es Julio Huerta”: Lizeth Sánchez sobre gubernatura de Puebla en 2024

Incluso comparó la ola de bardas que se pintan en todo el estado con la época del exgobernador Rafael Moreno Valle, pues recordó que en su mandato le pagaban a los medios de comunicación por promover su imagen.

“Lo que ha hecho Morena de adelantarse tanto a nivel nacional como a nivel estatal para nosotros es grosero, no son los tiempos electorales, creemos que están fuera de la ley, que hacen actos anticipados de campaña (…) Estoy en contra de todas las bardas que se pintan y de los espectaculares, ya habíamos acabado con eso, en la época Moreno Valle”.

Sugerimos: Nadia Navarro critica pintas en bardas que promocionan a Genoveva Huerta

Insiste MC tener estructura para ganar en Puebla

El diputado local aseguró que el partido cuenta con la estructura necesaria para ganar la gubernatura en Puebla, pero todavía no definen a su candidato para representar al partido de cara a las elecciones de 2024.

Dijo que en Nuevo León subestimaron el alcance de Samuel García y logró ganar la gubernatura y mencionó que en Puebla puede pasar el mismo caso.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.