teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“No hay tapado” en Puebla: AMLO sobre aspirantes a la gubernatura en 2024

El presidente de México dijo que históricamente fue en Puebla donde se dio el primer tapado, en el siglo XIX.
"No hay tapado" en Puebla: AMLO sobre aspirantes a la gubernatura 2024
Andrés Manuel López Obrador durante conferencia. Créditos: Twitter @Gob_Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador no mandó la tan anhelada señal política que esperaban este 5 de mayo las y los aspirantes a la gubernatura de Puebla, al sostener que “no hay tapado”.

En su conferencia de prensa que encabezó en la XXV Zona Militar, previo al desfile de la Batalla de Puebla, le cuestionaron si tiene algún “favorito” entre varios morenistas que han usado su nombre para promoverse.

“No. Tengo como 6 millones de favoritos, esa es la población de Puebla aproximadamente. Todos son mis favoritos”, respondió con una sonrisa el presidente.

Recomendamos: “Soy el único que ha crecido en las encuestas”: Ignacio Mier, rumbo a la gubernatura de Puebla

“Le tengo confianza a la gente y en procesos de elección es el pueblo el que va a decidir en todos los casos. Ya no hay dedazo, no hay tapado, no se permite utilizar el presupuesto público para apoyar a ningún candidato, a ningún partido político”, sostuvo López Obrador.

Te puede interesar: Ignacio Mier apoyará si en Morena designan a una mujer como candidata en 2024

AMLO habla sobre aspirantes a la gubernatura 2024: el tapado en Puebla

El presidente de México dijo que históricamente fue en Puebla donde se dio el primer tapado, en el siglo XIX, cuando el entonces presidente Porfirio Díaz puso a Manuel González como su sucesor.

“En el primer periodo ni modo que modificara la Constitución y se reelegiera. Entonces impulsó a su compadre a Manuel Gonzalez quien acá lucho y perdió el brazo no en la batalla de Puebla, sino un año después en el Sitio de Puebla, sino me equivoco fueron 62 días de resistencia, por eso le decían el manco”, dijo el mandatario en México.

En esa época había otros 10 aspirantes y Porfirio Díaz guardó silencio, ya cuando se iba acercando la fecha dio la línea a todos sus hombres fuertes en lo estados, jefes militares y gobernadores, fue cuando nació el término del ‘tapado’.

Sugerimos: “Nuestro candidato es Julio Huerta”: Lizeth Sánchez sobre gubernatura de Puebla en 2024

En Puebla la lista de aspirantes por Morena a la gubernatura es amplia: Claudia Rivera, María Luisa Albores, Olivia Salomón.

Además de Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta, entre otros, quienes se promueven en busca de la gubernatura.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias