teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera da su voto de confianza al IEE tras registrarse como candidato

Eduardo Rivera fue acompañado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
Eduardo Rivera da su voto de confianza al IEE tras registrarse como candidato
Eduardo Rivera sostiene constancia como candidato de la coalición que lidera el PAN Créditos: Especial

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ le dio su voto de confianza al Instituto Electoral del Estado (IEE) al acudir para registrarse.

Este miércoles el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI acudió a las oficinas del IEE acompañado de Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional para recibir su constancia como candidato a la gubernatura de Puebla.

Con esto, respaldó las funciones del IEE, luego de las reformas electorales planteadas por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador que tienen como objetivo desaparecer los órganos estatales e incluso el INE.

Recomendamos: Armenta y Eduardo Rivera inician campaña en Puebla capital; se registran en estas fechas

Tras recibir su constancia, dijo que “está listo para ganar” el próximo dos de junio durante las votaciones que se llevarán a cabo en el estado.

Posteriormente, Rivera Pérez se trasladó al hotel Coutyard en Las Animas para reunirse con la militancia y simpatizantes de los cuatro partidos.

Aquí estuvo acompañado por los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, candidatos a diputados federales y senadores por Puebla, secretarios del Ayuntamiento de Puebla y otros perfiles de la oposición.

Eduardo Rivera da su voto de confianza al IEE tras registrarse como candidato
Candidato de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ ante simpatizantes Créditos: Especial

“Le vamos a ganar a Morena no le tenemos miedo”, Eduardo Rivera tras registrase en el IEE

“Le vamos a ganar a Morena, no le tenemos miedo”, dijo Eduardo Rivera durante su discurso ante decenas de asistentes que se dieron cita en el hotel Coutyard en Las Animas.

Ahí fue recibido con gritos de “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!” por los asistentes a su evento.

Lee también: “No le tengo miedo a Morena”: Eduardo Rivera al recibir constancia de candidato en Sierra Norte

Aseguró que la alianza es fuerte y de convicciones claras, por lo que envió un mensaje a quienes han abandonado las filas de los partidos para sumarse a Morena, con el objetivo de buscar alguna candidatura.

“Nos une lo más profundo que es el amor a Puebla y a México, no los intereses y los bisnes como algunos otros que por ahí pasaron a ese otro bando”, dijo Eduardo Rivera

En ese sentido, aseguró que está acostumbrado a las remontadas y deben ser los candidatos de Morena quienes tenga miedo de ellos porque insistió, van a ganar en este proceso electoral.

Pide seguridad para él y su familia durante campañas

En entrevista posterior a su evento, Eduardo Rivera anunció que ya pidió seguridad para él y su familia durante las campañas locales que se llevarán a cabo en Puebla a partir del 31 de marzo.

Sugerimos: Gobierno de AMLO dará seguridad en campañas a Armenta, Eduardo Rivera y a Morales

Señaló que durante sus recorridos por algunas regiones del estado ha detectado focos rojos para candidatos tanto a gobernadores como a presidencias municipales.

En ese sentido informó que ya les notificó a los presidentes de los partidos sobre esta situación para que también pidan en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación estatal que mejore estas condiciones.

Marko Cortés cobija a Lalo Rivera

Marko Cortés acudió al registro de Eduardo Rivera como candidato a la gubernatura por la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, para mostrar su respaldo.

Durante su discurso dijo que Rivera Pérez es un candidato acostumbrado a ganar y a las remontadas, por lo que confió, logrará ganar el próximo dos de junio.

Aseguró que una vez que den los resultados, también lo acompañará para recoger su constancia de mayoría de votos y como el nuevo gobernador de Puebla.

Al final, Marko Cortés le levantó la mano a Eduardo Rivera como muestra de apoyo para el proceso electoral que está por comenzar a nivel local.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.