VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

Reaparece RSP con mil “militantes” para apoyar a Eduardo Rivera

El dirigente de RSP señaló que la alianza se dio debido a que ya no quieren perfiles improvisados.
Reaparece RSP con mil “militantes” para apoyar a Eduardo Rivera
Eduardo Rivera, Manuel Morales, e integrantes del partido RSP en Puebla Créditos: X @eduardorivera01
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) reaparece con mil “militantes” para sumarse a la coalición Mejor Rumbo para Puebla y apoyar a Eduardo Rivera Pérez en su candidatura por la gubernatura de Puebla.

Después de que en 2021 perdieran su registro por no obtener los votos necesarios en esa elección, este lunes 11 de marzo su dirigencia salió para informar que se integrarían a la alianza conformada por el PRI, PAN, PRD y PSI.

Recomendamos: Eduardo Rivera da su voto de confianza al IEE tras registrarse como candidato

Manuel Morales, su dirigente, señaló que su militancia se conforma por mil personas, los cuales se sumarán a los votos que tendrá el abanderado por la gubernatura el próximo 2 de junio.

“Nuestra estructura, hablémoslo de entre liderazgos regionales, promotores y demás estamos claros números más números menos nuestra estructura que va a caminar de la mano de Lalo Rivera en todo el estado de Puebla es de aproximadamente mil personas”, dijo Manuel Morales.

El dirigente de RSP señaló que la alianza se dio debido a que ya no quieren perfiles improvisados, sino a alguien con experiencia y reconoció la trayectoria de Eduardo Rivera Pérez.

Sugerimos: “No le tengo miedo a Morena”: Eduardo Rivera al recibir constancia de candidato en Sierra Norte

En su intervención, el panista señaló que la suma de este partido los ayudará principalmente en la zona metropolitana de Puebla con liderazgos jóvenes y propuestas en materia de educación.

“Con esta suma tan importante que representa Redes Sociales Progresistas, con esta fuerza pujante en diferentes municipios de nuestro estado y la zona conurbada ahora con mucho mayor razón sostengo que vamos a arrasar en el área metropolitana que vamos a ganar la gubernatura del estado este 2 de junio”, dijo Eduardo Rivera.

Reaparece RSP con mil “militantes”: apoyará a todos los candidatos de la coalición

Manuel Morales señaló que no solo apoyará a Eduardo Rivera Pérez por la gubernatura del estado, sino a todos los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

Aseguró que toda su estructura apoyará a Mario Riestra en su candidatura por la alcaldía de Puebla debido a que conocen su trayectoria y trabajo por la entidad.

Reaparece RSP con mil “militantes” para apoyar a Eduardo Rivera
Eduardo Rivera con militantes del partido Redes Sociales Progresistas Créditos: Jacqueline Steffanoni

Lee más: Registran plataforma electoral partidos que apoyan a Eduardo Rivera por gubernatura

Asimismo, se unirán para las campañas de los candidatos a diputados locales de la coalición para ganarle a Morena.

Dijo que en el proceso siguen sumando adeptos para aumentar la fuerza con la que apoyarán a la coalición y recordó que el 2021 obtuvieron 65 mil votos en el estado para apoyar a la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y PSI.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.