teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera tira primer golpe contra Armenta y le recuerdan que no cumplió con mil calles

Por primera vez, Eduardo Rivera atacó directamente a Alejandro Armenta, quien le respondió que está desesperado.
Eduardo Rivera tira primer golpe contra Armenta y le recuerdan que no cumplió con mil calles
Alejandro Armenta y Eduardo Rivera en primer día de campaña Créditos: Especial

En el primer día de campañas en Puebla, el primero que tiró un golpe directo fue Eduardo Rivera Pérez del PAN, quien dejó de ser tibio y atacó al puntero en las encuestas, Alejandro Armenta Mier de Morena.

Los dos son los principales protagonistas de esta elección que culmina con el triunfo de alguno en la elección del próximo 2 de junio, con un padrón electoral de 5 millones 63 mil 749 personas.

Ambos plantearon propuestas concretas, como el caso de Armenta, quien inició desde el primer minuto acompañando a Pepe (José) Chedraui en el Zócalo de la capital, quien propuso un plan hídrico, así como obras para los 217 municipios.

Eduardo Rivera tira primer golpe contra Armenta y le recuerdan que no cumplió con mil calles
Alejandro Armenta, Claudia Sheinbaum y funcionarios en inicio de campaña Créditos: Especial

En el caso de Eduardo Rivera, prometió pavimentar 20 mil calles si gana, diez mil en el interior del estado y otro tanto en la capital en donde ha gobernado en dos ocasiones.

Sugerimos: Promete Eduardo Rivera pavimentación de 20 mil calles en Puebla, cobijado por Xóchitl Gálvez

Eduardo Rivera ataca en primer día de campaña: ¿de qué acusó a Armenta?

Desde la Plaza de la Victoria en Los Fuertes, símbolo de eventos del morenovallismo, Eduardo Rivera recriminó a su principal contrincante Alejandro Armenta Mier.

“Los que no cumplieron su palabra tienen nombre y apellido: se llama Morena, se llama Alejandro Armenta, él como senador fue quien votó en contra del Seguro Popular y votó a favor de desaparecer los fondos para seguridad pública de los municipios y las estancias infantiles”, dijo.

Recomendamos: “Acá está mi ombligo”: Armenta en su natal Izúcar de Matamoros al iniciar campaña

Y todavía cuestionó: ¿con qué cara se atreven hoy a ofrecer la continuidad, por eso, este mal gobierno, aquí anunciamos que se va, se va este gobierno”, dijo.

Es la primera vez que Eduardo Rivera menciona directamente a Armenta aunque anticipó en que no le entraría a las descalificaciones.

Lee más: Tras respaldar a Armenta, Claudia Sheinbaum prevé ‘carro completo’ en Puebla

Eduardo Rivera tira primer golpe contra Armenta y le recuerdan que no cumplió con mil calles
Eduardo Rivera y Mario Riestra en inicio de campaña Créditos: Especial

El abanderado de Mejor Rumbo para Puebla, conformado por el PAN, PRI, PRD y PSI, presumió estar a cuatro punto de Armenta, según Massive Caller, pero todas las encuestas lo ubican entre 10 a 20 puntos abajo del senador con licencia.

Le recuerdan a Eduardo Rivera que no cumplió con mil calles

Más tarde, en un evento con más de diez mil personas en la Unidad Habitacional de Agua Santa, Pepe Chedraui le recordó a Eduardo Rivera que no cumplió con las mil calles que prometió en la capital y menos cumplirá en el estado.

“Ese que hoy les pide el voto (Eduardo Rivera), fue el que endeudó a Puebla y ese candidato cuando fue presidente (de la capital) abandonó las juntas auxiliares y privatizó el agua”, dijo.

Puedes leer: Eduardo Rivera dice estar a 4 puntos de Armenta, RUBRUM marca 22.8 de diferencia

Lo que hizo alusión el morenista es que Eduardo Rivera permitió que se entregara la concesión del agua a Agua de Puebla para Todos, lo que elevó los costos para los habitantes del municipio.

Cuando terminó ese evento también cuestionaron a Armenta sobre el ataque de Rivera Pérez y se rió de él al indicar que está desesperado.

“Déjalo, déjalo, que se siga envalentonado. Son puros rounds de sombra. Le encanta pelearse con el árbol. Nosotros vamos muy adelantados”, señaló.

En el evento que Armenta tuvo en la media en el Zócalo con Pepe, sin mencionar a Rivera dijo que le ganaría al toluqueño.

En diversas ocasiones le ha recordado que no es de Puebla, pues es originario de Toluca, Estado de México.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.