teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“Acá está mi ombligo”: Armenta en su natal Izúcar de Matamoros al iniciar campaña

Alejandro Armenta inicia campaña en Izúcar de Matamoros acompañado de la candidata Claudia Sheinbaum.
"Acá está mi ombligo": Armenta en su natal Izúcar de Matamoros al iniciar campaña
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en mitin en Izúcar de Matamoros. Créditos: Especial

“Acá está mi ombligo y mi corazón”, justificó Alejandro Armenta al regresar a su natal, Izúcar de Matamoros, a iniciar su campaña rumbo a la gubernatura de Puebla, respaldado por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición que encabeza Morena.

Hace 49 años, Armenta salió de este municipio junto con su madre Cristina a vivir a Acatzingo con su abuela materna, de donde era originaria ella, pero quedó su papá, Don Rafael Armenta.

Te recomendamos: Armenta, Rivera y Morales: ¿quiénes son los que quieren gobernar Puebla?

‘Don Tito’ como los conocen en esta zona de la Mixteca poblana, estaba entre el público escuchando a su hijo, junto con otros parientes, quienes vieron nacer al hoy candidato a gobernador aquí.

“No crecí aquí (en Izúcar de Matamoros) porque me fui a Acatzingo, a la tierra de mi mamá pero acá está mi ombligo y mi corazón, y como muestra un botón: me acompaña mi papá Tito, Rafael Armenta”, dijo durante su discurso.

Los gritos para avalar lo que decía se escucharon y ahí vino el emotivo momento en el que agradeció a su padre por lo aprendido y por lo que falta por practicar.

“Algún día, algún día quiero tener el 10 por ciento de tu humildad, el 10 por ciento de tu paciencia, seguir tus consejos papi. Te amo, gracias”, le dijo, entre aplausos y las consignas de “¡Gobernador, gobernador!”.

Armenta se fue de aquí cuando tenía seis años y aunque venía de visita seguido, en su regreso de este 31 de marzo, no fue igual, pues al menos 15 mil personas ya lo esperaban en la Plaza de la Construcción para verlo, escucharlo y saludarlo.

Reciben familias a Armenta y Sheinbaum

Algunas familias llegaron desde las 7:00 de la mañana aunque el mitin fue hasta el medio día, bajo los rayos del sol que caracteriza a la Mixteca.

Incluso algunos buscaron hacer negocios con la imagen de Armenta pues vendieron calcas y peluches hasta en 180 pesos.

El cálculo oficial del número de personas que acudieron fue de 15 mil, quienes fueron repartidos de un lado a otro del templete que se ubicó en el lugar

Alejandro Armenta, inicia respaldado por Claudia Sheinbaum

Cerca de las 12:00 horas arribaron a la plaza Armenta y Claudia Sheinbaum quienes saludaron mano a mano, besos a besos y selfie a selfie a sus seguidores que ahí estaba rodeando las vallas metálicas que se colocaron para abrirles el paso.

También lee: Regidores expriistas se suman a Armenta rumbo a la gubernatura, ¿quiénes son?

En el presídium ya los esperaban dirigentes de los partidos que apoyan la coalición como el Verde, PT, Nueva Alianza y Fuerza por México.

También estaba Ignacio Mier, el primo que Armenta dejó en el camino a la gubernatura, en la interna del partido, quien se ausentó en el evento que tuvieron en el Zócalo de la capital poblana.

En su intervención, Claudia Sheinbaum volvió a reiterar que Armenta ganará y será el futuro gobernador de Puebla.

“Estamos aquí con el próximo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, un hombre trabajador, honesto, vinculado con el proyecto y vamos a hacer un gran equipo cuando lleguemos los dos juntos a la gubernatura y a la presidencia de la República”, dijo.

La presidenciable anticipó algunos proyectos que harían juntos como garantizar la tecnificación del campo y el trabajo de los agricultores en el estado.

Claudia Sheinbaum en inicio de campaña de Alejandro Armenta en Izúcar de Matamoros.
Claudia Sheinbaum en inicio de campaña de Alejandro Armenta en Izúcar de Matamoros. Créditos: Especial

También destacan los paneles solares para la reducción en el costo del uso de la electricidad para el bombeo de agua en los campos de cultivo, ahora que se reporta una sequía considerable.

También volvió a mencionar el impulso del transporte de pasajeros México-Puebla-Veracruz.

Sugerimos: Voto poblano en el extranjero: así puedes participar el 2 de junio

Previo a ello, respaldó el planteamiento de Armenta en que el próximo 2 de junio se vote tres de tres, es decir, un voto masivo a favor de los candidatos de Morena.

El mismo llamado lo hizo en los primeros minutos al arrancar con Pepe Chedraui en la capital del Estado.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.