"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Gira de Claudia Sheinbaum en Puebla: robos y homicidios marcan los municipios que visitará

En la primera gira de Claudia Sheinbaum en Puebla visitará a tres municipios donde prevalecieron los robos y homicidios durante el año 2023.
Gira de Sheinbaum en Puebla homicidios municipios que visitará
Claudia Sheinbaum / Patrulla de policía de Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

La primera gira de Claudia Sheinbaum a Puebla, como candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la presidencia de México este 10 de marzo, es a tres municipios marcados por la delincuencia, donde prevalecieron los robos y homicidios durante el año 2023.

Según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla se abrieron investigaciones por 84 homicidios dolosos en Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, es decir, uno casi cada dos días.

Los tres municipios contabilizaron un total de 2 mil 796 robos, en su mayoría con violencia, de los cuales 767 de vehículos sustraídos a sus dueños.

Cintas de escena del crimen
Cintas de escena del crimen, imagen ilustrativa. Créditos: Especial

La dirigencia nacional de Morena publicó la agenda de la candidata presidencial durante la primera semana de campañas, que incluye el estado de Puebla.

Lee: Claudia Sheinbaum viene a Puebla en esta fecha por campaña presidencial

Gira de Claudia Sheinbaum: delitos más denunciados en municipios de Puebla

Claudia Sheinbaum iniciará su gira del domingo 10 de marzo en Tehuacán, el segundo municipio con más habitantes en Puebla, el cual registró 52 homicidios dolosos y mil 635 robos en el año 2023.

Justamente este municipio gobernado por Pedro Tepole, edil morenista, con quien hay un descontento generalizado de la población, por el aumento de la violencia.

Por hechos violentos como el de enero de 2023 cuando a Raúl ‘El Púas’, policía municipal de Tehuacán, lo acribillaron unos sicarios cuando custodiaba una bodega asegurada por la Fiscalía General del Estado en la colonia Francisco Sarabia.

Recomedamos: Olivia Salomón, enlace con empresarios en equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

El 18 de enero del mismo año, habitantes reportaron el cadáver de una mujer que envuelta en una cobija, quien presentaba huellas de violencia, esto fue en la colonia Paraíso de Jesús; fue un crimen que la Fiscalía no reconoció como feminicidio.

Sheinbaum después pisará Tepeaca, donde el año pasado la Fiscalía registró 22 homicidios dolosos y 345 robos totales.

En este municipio, el 29 de marzo del año pasado se registró una balacera con un saldo de un hombre muerto, tres lesionadas y el hallazgo de un artefacto explosivo de confección casera en la inspectoría de San José Zahuatlán.

Tepeaca tiene como edil a José Huerta quien en septiembre de 2023 fue viral en redes sociales, tras publicarse un video en el que se escucha pedir a sus empleados correr a un grupo de reporteros que cubrieron una actividad cultural por el mes patrio.

“Ya corres a esos pendejos, ¿para que los quiero acá? ¡que se vayan a la verga!”, las palabras del edil.

Claudia Sheinbaum cerrará su gira por San Pedro Cholula el 10 de marzo, un municipio con 10 homicidios dolosos y 816 robos el año pasado.

Te puede interesar: Muere motociclista que chocó contra auto en Diagonal Defensores, Puebla

La alcaldesa panista Paola Angon también ha protagonizado escándalos, como el de hace una semana de una grabación filtrada a medios donde supuestamente hace alusión a la compra de la candidatura a la reelección al exlíder del PRI estatal, Néstor Camarillo, caso que ella rechazó.

Gira de Sheinbaum en Puebla homicidios municipios que visitará
Tabla de radiografía delictiva de los municipios que visitará Sheinbaum Créditos: Especial
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...