"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Compromete Armenta a Julio César Chávez a promover boxeadores poblanos

El excampeón mundial del boxeo, Julio César Chávez viajó a Puebla a apoyar a Alejandro Armenta.
Compromete Armenta a Julio César Chávez a promover boxeadores poblanos
Alejandro Armenta y Julio César Chávez en rueda de prensa promoviendo el deporte en Puebla Créditos: Equipo Armenta
El Libro de Libros
728-x-907

Alejandro Armenta candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición que encabeza Morena, comprometió al excampeón mundial de boxeo mexicano, Julio César Chávez, a que promueva a los poblanos que quieran incursionar en este deporte a nivel nacional e internacional.

Chávez viajó a Puebla y este 12 de abril ofreció una conferencia de prensa a lado del candidato junto con otros deportistas como Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, quien también es boxeadora; José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’ y el maestro Koichi Choda Watanabe.

Con este equipo, dijo Armenta, será posible rescatar a jóvenes de las calles y de las drogas y que fue precisamente por esta promesa es que Julio César Chávez apoya su campaña rumbo a la gubernatura.

Recomendamos: Armenta, primer candidato en aceptar reunión con familiares de desaparecidos en Puebla

“Lo conozco de hace ratito (a Armenta), platicamos y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí con él. Estoy con el amigo, sé que, vine por dos cosas: vine porque se comprometió a que saquemos a todos los jóvenes de las calles, de las adicciones. Cómo ustedes saben, yo tuve ese problema de adicción. Afortunadamente, gracias a Dios, pude salir”, narró frente a la prensa local.

Delante de todos, Julio César Chávez le dijo a Armenta que mientras él cumpla su palabra, tendrá todo su apoyo.

Sugerimos: Una Escuela de Futbol pública propone Armenta y que dirija ‘El Chelís’

Armenta compromete a Julio César Chávez a apoyar boxeadores poblanos

Compromete Armenta a Julio César Chávez a promover boxeadores poblanos
Alejandro Armenta y Julio César Chávez Créditos: Equipo Armenta

Esta fue la primera de tres actividades que encabezó Armenta con el excampeón mundial de boxeo, pues más tarde, tiene agendado dos entrenamientos masivos en La Margarita y en San Francisco Totimehuacán.

Sobre el boxeo, Armenta anticipó que si gana la elección del 2 de junio, junto con Chávez creará una promotora para impulsar a deportistas amateurs y que puedan llegar a ser profesionales como él.

“La promotora de box, en esto, Julio César Chávez nos va a ayudar mucho a tener una promotora. Esa promotoría va a permitir que boxeadores amateurs, pueden escalar a la parte profesional y que les permita realmente poderse dedicar de manera profesional”, dijo.

Esta iniciativa, dijo, no sólo promoverá el talento local en el boxeo, sino que también proporcionará una plataforma para que los jóvenes deportistas puedan dedicarse de manera profesional a esta disciplina.

El morenista también comprometió a Julio César Chávez a regresar a Puebla a inaugurar uno de los tres centros de rendimiento que quiere concretar, la que quiere edificar en La Malinche.

Lee más: Regular consumo de drogas en México, propone Máynez en UPAEP

Aparte de este, también quiere ubicar otros dos en el Izta-Popo y en el Citlaltépetl, con el fin de que jóvenes tengan dónde entrenar en territorio poblano.

“Puebla debe tener las mejores instalaciones deportivas para el deporte popular masivo, para el deporte escolar y para el deporte de alto rendimiento. Nunca más Gaby ‘La Bonita’ Sánchez se va a ir a entrenar a Toluca o se vaya al final a Tlaxcala que aquí en Puebla siga siendo campeona. Aquí va a venir a inaugurar Julio César Chávez el primer centro de alto rendimiento”, adelantó.

En esta conferencia de prensa, Armenta también recordó que creará la Secretaría del Deporte a través del que se pretende realizar inversiones históricas en esta materia.

Otra de ellas es la creación de una escuela pública de fútbol que pueda dirigir ‘El Chelís’.

“Durante nuestro gobierno vamos a tener el programa deportivo más grande en la historia de Puebla, vamos a tener la inversión más grande para la nueva Secretaría del deporte, arte y cultura”, indicó.

En este evento Armenta destacó que con Gaby ‘La Bonita’ Sánchez; José Luis Sánchez ‘El Chelís’ y el Mtro. Koichi Choda Watanabe se tendrá asegurada la promoción, la estrategia y la gestión del deporte para consolidar deportistas de alto rendimiento en Puebla.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.