"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Armenta, primer candidato en aceptar reunión con familiares de desaparecidos en Puebla

La presidenta del colectivo Voz de los Desaparecidos pidió a los candidatos de este proceso electoral que se ocupen de esa problemática.
Fortalecer Comisión de Búsqueda, entre las propuestas de Armenta ante desapariciones forzadas
Fichas de búsqueda de personas desaparecidas y silueta de Alejandro Armenta Créditos: Diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Fortalecer la Comisión de Búsqueda de Personas y una estrategia con el gobierno de Tlaxcala – corredor de trata de personas – son parte de las propuestas del plan de desarrollo del candidato a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta de llegar al cargo, ante las desapariciones forzadas en el estado pues es “algo que duele”.

Lo anterior lo expuso Edurne Ochoa, vocera de la campaña de Alejandro Armenta, este miércoles 10 de abril y a un día de que desde el colectivo Voz de los Desaparecidos, su presidenta María Luisa Núñez pidiera a los candidatos de este proceso electoral que se ocupen de esa problemática.

Sugerimos: Armenta no le huyó a la UPAEP y sale aplaudido junto a su perro ‘Tomy’

Armenta abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Verde), a través de su equipo, es el primer candidato a la gubernatura en responder a este colectivo y en aceptar la reunión.

¿Qué hacer en caso de desapariciones forzadas en Puebla?, cuestionan a candidatos
Colectivo Voz de los Desaparecidos se manifiestan en el Zócalo de Puebla Créditos: Agencia Es Imagen

Edurne Ochoa adelantó que sí habrá reunión con este grupo y con todos los colectivos sociales para escuchar las diferentes problemáticas que hay en la entidad.

“Vamos a tener esa reunión con todos los colectivos no solamente con Voz de los Desaparecidos, es la indicación por parte del candidato”, declaró.

Recomendamos: ¿Qué hacer en caso de desapariciones forzadas en Puebla?, cuestionan a candidatos

Propuestas de Armenta ante desapariciones forzadas: se reunirá con Voz de los Desaparecidos

Específicamente sobre las desapariciones forzadas, la vocera de campaña de Armenta explicó que este problema se aborda en el rubro de derechos humanos.

Refirió que un gran pendiente en Puebla es el fortalecimiento de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que es parte de las estrategias fundamentales que plantea Armenta de llegar a ser gobernador.

Lee más: Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas: en esto consiste

Indicó que, además, también se tiene una estrategia con Tlaxcala que – dijo – es el corredor de trata de personas para que se pueda generar alianzas estratégicas entre ambos estados.

“Evidentemente lo iremos abordando más adelante, pero la reunión se va a dar, de acuerdo al candidato con todas las condiciones de tiempo, de momento, y no solamente reuniones que no lleven a absolutamente nada, si no que tengan resultados y compromisos concretos porque es algo que duele”, expuso.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.