"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Armenta no le huyó a la UPAEP y sale aplaudido junto a su perro ‘Tomy’

El candidato Alejandro Armenta acudió al conversatorio con alumnos UPAEP, te contamo sus propuestas.
Armenta no le huyó a la UPAEP y sale aplaudido junto a su perro 'Tomy'
Alejandro Armenta saludando con su perro 'Tomy' en UPAEP Créditos: Agencia Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

Alejandro Armenta no le huyó a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), alma mater de su principal contrincante, Eduardo Rivera Pérez, pues se presentó al conversatorio ‘Hablemos por México’ de donde salió aplaudido.

Captó la atención de los estudiantes desde el principio con su perro Tommy, con el que viene recorriendo el estado desde meses atrás. Aunque fue el último de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla en presentarse a este encuentro, “despertó” a los alumnos.

El evento lo organizaron la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno.

Alejandro Armenta llega a conversatorio con estudiantes UPAEP acompañado de su perro 'Tomy'.
Alejandro Armenta llega a conversatorio con estudiantes UPAEP acompañado de su perro ‘Tomy’. Créditos: Alejandro Armenta

Desde el estacionamiento cuando llegó, fue recibido por algunos universitarios quienes pidieron tomarse fotos con él, y hasta uno de sus coordinadores, Jesús Morales le hizo de fotógrafo.

Armenta no le huyó a la UPAEP y alumnos lo reciben junto a su perro Tommy

Solo diez minutos después que se fue el panista Eduardo Rivera Pérez de aquí, entró al auditorio donde ya lo esperan una centena de alumnos, principalmente estudiantes de ciencias políticas para escucharlo.

Alejandro Armenta subió al presidium con Tommy para saludar y tomarse la foto. Fue el momento en el que los alumnos sacaron sus celulares para grabar y tomar imágenes e hicieron expresiones de ternura hacia la mascota.

Recomendamos: Devolver Registro Civil en juntas auxiliares, propone Armenta en San Aparicio

Aunque no se escuchó que le hayan pedido bajar el perrito, el candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ lo entregó a uno de sus colaboradores. Por ello, el estacionamiento mientras él, planteó sus propuestas en materia de seguridad, salud, medio ambiente, educación, y economía.

Reconoció que los gobiernos abandonaron las casas de salud, y centró parte de sus críticas en el municipio de Puebla en donde dijo, los servicio no llegan a la mayoría de la población.

Presenta a estudiantes sus propuestas

El candidato de la coalición que encabeza Morena, destacó las bases de Morena que es estar en contra de las privatizaciones como lo ocurrido en Puebla en la época del morenovallismo con la “privatización” del agua.

En un momento de comercial, le pidió a los estudiantes leer su libro sobre el litio para entender su importancia en Puebla.

Armenta destacó su experiencia de 30 años en el servicio público como su paso en el DIF y Desarrollo Social del Estado. También en la Renapo, en donde dijo, trabajó para que fuera una realidad la digitalización de las actas de nacimiento.

El Banco de la Mujer, es otra propuesta que planteó, adelantando que contará con un fondo de dos mil millones de pesos, más otra aparte que aporten migrantes, se puede impulsar proyectos a favor de este sector.

En menos de una hora, el puntero en las encuestas, también habló de incentivos para las empresas como cero trámites para las compañías que se instalen aquí, dándoles seis meses de desarrollo para regularizarse.

En materia de seguridad, Armenta recordó su idea de una mando único policial en la ciudad de Puebla en caso de ganar la elección del 2 de junio., a lado del candidato de su coalición a la alcaldía, Pepe Chedraui.

Aseguró que a diferencia de cómo ha ocurrido en otras administraciones, él no se echará la bolita sobre la seguridad con presidentes municipales.

Armenta no le huyó a la UPAEP: “Dame la oportunidad de servirte como tú te mereces”

Alejandro Armenta se al frente de estudiantes en conversatorio de la UPAEP.
Alejandro Armenta se al frente de estudiantes en conversatorio de la UPAEP. Créditos: X @armentapuebla_

Ya casi al final de su discurso y tras plantear propuestas de cada uno de los temas, Armenta pidió la confianza de los estudiantes de esta universidad para ganar la elección del 2 de junio próximo.

“Dame la oportunidad de servirte como tú te mereces”, fue la petición que hizo tras destacar que en Morena y sus aliados, lo primero son los ciudadanos.

En ese momento hubo otro aplauso entre los jóvenes universitarios quienes a pesar de llevar dos horas escuchando las propuestas de los tres candidatos, siguieron y esperaron a que Armenta terminara.
El candidato se fue de la sede como llegó: con su perro Tommy.

Te puede interesar: Armenta anticipa que Lalo Rivera lo atacará por caso Marín en debate

Aquí algunas de las propuestas que planteó en la UPAEP:
-Quitar patentes a medicamentos
-Banco de la Mujer
-Paneles solares en techos de escuelas
-Cosecha de agua en escuelas
-Mando único policial
-Creación de centros de transformación para reutilizar los desechos
-Recuperar casas de salud
-Dos líneas de cablebus

Sugerimos: Morales se presenta como “ciudadano” ante universitarios de la UPAEP y esto les ofreció

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.