"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Una Escuela de Futbol pública propone Armenta y que dirija ‘El Chelís’

Armenta también propuso elevar a secretaría el Instituto Poblano del Deporte, pasando a Secretaría del Deporte, Cultura y Arte.
Una Escuela de Futbol pública propone Armenta y que dirija ‘El Chelís’
Alejandro Armenta en encuentro con deportistas en Puebla Créditos: Agencia Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

Una Escuela de Futbol para las y los poblanos en caso de ganar la gubernatura de Puebla es lo que propone Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena.

En entrevista, al término de la charla motivacional con Erik, ‘El Terrible’, Morales, en la que también propuso la creación que el Instituto Poblano del Deporte suba de categoría y pase a ser la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte.

Recomendamos: Armenta no le huyó a la UPAEP y sale aplaudido junto a su perro ‘Tomy’

Reveló que ya platicó con expertos en este deporte y entre sus proyectos está la creación de una escuela de futbol pública de alto rendimiento, la cual estará a cargo del exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá ‘El Chelís’.

“He estado platicando con varios expertos en materia de futbol, el objetivo de tener la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte, nos va a permitir dimensionar constitucionalmente estas disciplinas del desarrollo humano. Pero tenemos que crear y eso también lo adelanto, la escuela de futbol, vamos a tener la escuela de futbol y la escuela de futbol va a permitir tener desde los primeros pasos, a esos próximos campeones mundiales y campeones nacionales de futbol”, expuso.

Su objetivo, con la creación de la Secretaría del Deporte, Cultura y Arte es apoyar a los deportes masivos, individuales, de alto rendimiento y paralímpicos.

Sugerimos: Elevar a secretaría el Instituto Poblano del Deporte, propone Armenta

Armenta propone Escuela de Futbol: ¿Lobos BUAP puede regresar?

En otro tema se le cuestionó si con su propuesta de apoyar el deporte estudiantil ayudaría a rescatar uno de los proyectos más consolidados como lo fueron los Lobos BUAP.

Propone Armenta elevar a secretaría el Instituto Poblano Deporte
Alejandro Armenta en la explanada del Estadio Hermanos Serdán Créditos: Especial

Ante esto, señaló que como ‘Lobo BUAP’, ya que es egresado de esta universidad, le gustaría recuperar al equipo, sin embargo, explicó que se tiene que platicar con la rectora Lilia Cedillo.

Lee más: Armenta a favor del aborto en Puebla: “las mujeres tienen derecho a decidir”

“Es la Universidad Autónoma de Puebla, imagínate si como ‘Lobo BUAP’ quisiera que recuperáramos al equipo, hay que platicarlo con la rectora”, declaró.

El pasado 27 de noviembre de 2023, la BUAP después de cinco años de litigio contra la empresa Garden Teas de México, aceptó el pago de 90 millones de pesos por la venta ilegal del equipo en 2019.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.