UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enElecciones 2024

Alejandro Armenta promete construir un albergue para animales callejeros

Alejandro Armenta propone construir un albergue para el bienestar de los animales callejeros, la mayoría de ellos son abandonados en Puebla.
Alejandro Armenta promete construir un albergue para animales callejeros
Alejandro Armenta en rueda de prensa con su equipo y su perro 'Tomy'. Créditos: Especial
El Libro de Libros

La construcción de un albergue para atender a animales sintientes como perros y gatos, es lo que promete Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla.

En su explicación señaló que tan solo el área de Bienestar Animal contabilizó un total de 250 mil perros callejeros en la capital, zona conurbada y las 17 juntas auxiliares de los cuales el 70 por ciento son abandonados.

Por lo que señaló que en su agenda para procurar el bienestar animal, está el proyecto de tener un albergue que colabore con los refugios privados para atender situaciones de maltrato y abandono, además de asegurar que habrá una respuesta inmediata a la atención de casos de violencia animal.

Recomendamos: Armenta promete una ciclopista en Cuetzalan y conectar Sierra Nororiental con Norte

“El primer albergue en Puebla, que trabaje coordinado con los albergues privados (…) los ángeles de Puebla son hoy todas esas asociaciones que están representadas, que con amor rescatan a los perritos, garitos y hurones, y demás que están en la calle, los esterilizan”, expuso.

Asimismo, adelantó que se trabajará para que las sanciones a quienes cometan delitos contra estos seres sean duras, como por ejemplo la compra-venta de animales, pues enfatizó que “no son mercancía”.

También explicó que se darán incentivos para las personas que adopten a los animales de estos albergues y puedan darles una mejor vida.

Te puede interesar: Armenta presenta Plan Hídrico para combatir escasez de agua, ¿en qué consiste?

Alejandro Armenta promete construir un albergue ¿Qué acciones realizará en Bienestar Animal?

Alejandro Armenta en rueda de prensa con su equipo y su perro 'Tomy'.
Créditos: Especial

Alejandro Armenta compartió algunos puntos que tiene en su agenda por el bienestar animal desde la concientización, vacunación y aplicación de la ley, son las siguientes:

  • Incluir en la agenda pública una revisión del marco jurídico, particularmente en la distribución de las competencias de las autoridades.
  • Fortalecer la aplicación de la ley de bienestar animal en el estado.
  • Capacitar elementos de seguridad en materia de protección animal.
  • Revisar los reglamentos de protección animal en cada uno de los 217 municipios.
  • Reforzar las campañas de vacunación y esterilización.
  • Impulsar campañas de concientización para la protección y trato digno de los animales.
  • Colaborar de manera conjunta con colectivos animalistas en pro del bienestar animal en puebla.

Sugerimos: Canoa, primera Junta Auxiliar Mágica que genere turismo e ingresos anuncia Armenta

Alejandro Armenta en rueda de prensa con su equipo y su perro 'Tomy'.
Créditos: Especial

Uno de los temas que se le cuestionaron fue sobre la prohibición de la tauromaquia en la entidad, sobre esto, indicó que es un tema que está judicializado y se debe esperar la resolución de los jueces para que el poder ejecutivo pueda actuar.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.