UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enElecciones 2024

Armenta presenta Plan Hídrico para combatir escasez de agua, ¿en qué consiste?

Este proyecto va de la mano con las acciones que pretende realizar a nivel nacional la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Armenta presenta Plan Hídrico para combatir escasez de agua, ¿en qué consiste?
Alejandro Armenta presentando su Plan Hídrico en Puebla Créditos: Equipo Alejandro Armenta
El Libro de Libros

Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, presentó su Plan Hídrico con el que busca recuperar el agua en la entidad.

La mañana de este lunes 29 de abril, explicó que este proyecto va de la mano con las acciones que pretende realizar a nivel nacional la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Recomendamos: Quince colonias reprochan a Agua de Puebla desabasto de líquido en lo que va de 2024

Sin embargo, detalló algunas líneas de acción que se deben realizar en el estado para recuperar ríos, presas, además del cuidado y eficiente uso del vital líquido.

“Tiene que ver con el aspecto social, tiene que ver con la investigación científica que se ha realizado, la recuperación de los ríos, de las cuencas, la tecnificación del campo”, declaró

Entre sus principales acciones está la recuperación de 83 de 115 ríos y lagos que presentan alto índice de contaminación, asociadas con el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

Sugerimos: Eduardo Rivera reta a Armenta a presentar declaración 5 de 5; él lo invita a su casa

También se incluye la tecnificación del campo en el estado, pues solo el 20 por ciento cuenta con esto y su objetivo es cambiar el sistema de riego a goteo y aspersión.

Armenta presenta Plan Hídrico: ¿qué otras acciones realizará?

Armenta presenta Plan Hídrico para combatir escasez de agua, ¿en qué consiste?
Alejandro Armenta en rueda de prensa Créditos: Equipo Alejandro Armenta

Dentro de su Plan Hídrico de Alejandro Armenta para el estado de Puebla, también esta la recolección de agua en los techos de las casas y aprovecharla.

Lee más: Trágico financieramente revocar concesión a Agua de Puebla, admite Armenta

Además de la rehabilitación de la red hidráulica del estado, pues señaló que actualmente el 40 por ciento del agua que pasa por las tuberías se desperdicia por el deterioro de la infraestructura.

También, aclaro que estas acciones son muy a parte de revisar y ver la viabilidad de revocar la concesión de Agua de Puebla, pues indicó que no pueden empezar un litigio y dejar sin agua a la población.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.