UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Para esto quiere reactivar Armenta infraestructura del Tren Turístico Puebla-Cholula

Analizan este proyecto para que no se obstaculice con el tren de pasajeros que propuso Claudia Sheinbaum.
Para esto quiere reactivar Armenta infraestructura del Tren Turístico Puebla-Cholula
Estación del extinto Tren Turístico en la ciudad de Puebla Créditos: ES IMAGEN
El Libro de Libros
728-x-907

Alejandro Armenta analiza el utilizar la infraestructura del extinto Tren Turístico Puebla-Cholula, para una ruta de tren de pasajeros que tiene contemplada para estos municipios.

Esto lo reveló la tarde de este martes 30 de abril en entrevista, al terminar su evento por el municipio de Zacapoaxtla.

“Tenemos un análisis de todas las vías férreas que tenemos en Puebla (…) tenemos el proyecto Teziutlán-Libres, tenemos el proyecto Tlaxcala-Puebla, tenemos el proyecto Cholula-Puebla, nada más que hay que ver la ruta porque viene la ruta Ciudad de México-Puebla-Veracruz, entonces vamos a revisar”, expuso.

En su explicación señaló que tienen contemplado revivir esta ruta de tren de pasajeros; sin embargo, aún no determinan bien la ruta que tendrá y no se obstaculice con el tren de pasajeros que propuso la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum que va de la Ciudad de México-Puebla-Veracruz. 

Lee también: Armenta presenta Plan Hídrico para combatir escasez de agua, ¿en qué consiste?

Asimismo, reiteró las otras dos rutas de tren de pasajeros que tiene contempladas para la entidad como: Teziutlán-Libres y Puebla-Tlaxcala.

Para esto quiere reactivar Armenta infraestructura del Tren Turístico Puebla-Cholula
Alejandro Armenta en mitin en Zacapoaxtla Créditos: Especial

¿Por qué ya no existe el Tren Turístico Puebla-Cholula? Armenta infraestructura del Tren Turístico

El Tren Turístico Puebla-Cholula fue uno de los proyectos que impulsó el fallecido gobernador del PAN Rafael Moreno Valle, por el cual se invirtieron mil 364 millones de pesos.

Sin embargo, durante los cinco años que operó (2016-2021) se gastaron 344.2 millones de pesos y solo se obtuvieron 4.9 millones de pesos lo que representó pérdidas por 344.2 millones de pesos.

Sugerimos: “Inviables”, propuestas de Eduardo Rivera: Godina; Armenta concretará obras con APP

Ante esto el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, anunció que se vendería a la Semar por 198 millones de pesos ya que representaba un gasto para el estado.

El 17 de agosto de 2023 inició el traslado de los vagones que actualmente son utilizados en el Tren Interoceánico, de igual manera tanto en la ciudad de Puebla como en Cholula persisten los paraderos de este tren.

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.