UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Acabar con extorsiones a negocios piden en CCE a Pepe Chedraui

Pepe Chedraui asistió al ‘Diálogo con Candidatos 2024’ que organiza el Consejo Coordinador Empresarial en Puebla.
Acabar con extorsiones a negocios piden en CCE a Pepe Chedraui
Pepe Chedraui en reunión con CCE de Puebla. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Terminar con la “extorsión” a negocios fue una de las principales peticiones que le hicieron a Pepe (José) Chedraui candidato de la coalición de Morena a la alcaldía de Puebla en el ‘Diálogo con Candidatos 2024’ que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Poco antes de las 10:00 horas, Pepe Chedraui arribó al Auditorio de Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey para plantearles sus propuestas con las que busca gobernar la capital.

Ahí comenzó a exponerles algunas de sus propuestas en materia económica, como la creación de un fondo de financiamiento de 700 millones de pesos en tres años para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Para que puedan acceder a un fondo de garantía, de hasta 700 millones de pesos como les dije, para que las empresas pueden acceder a este crédito, también un fondo semilla para microempresarios de 100 millones de pesos, donde el 50 por ciento va a ser directamente para las mujeres, el otro 50 por ciento para hombres”, declaró.

También, propuso la creación de un CIS municipal en donde la ciudadanía pueda realizar de manera más rápida y tener mejor acceso a los tramites que tiene el Ayuntamiento de Puebla, lo que también se comprometió se hará de manera digital.

Recomendamos: Guardería y estacionamiento prometen Armenta y Pepe Chedraui en Central de Abasto

También lee: Pepe Chedraui promete recuperar espacios verdes en Unidad Habitacional Rivera Anaya

¿Qué más piden en CCE a Pepe Chedraui si gana las elecciones?

Pepe Chedraui presenta sus propuestas en reunión con CCE de Puebla.
Pepe Chedraui presenta sus propuestas en reunión con CCE de Puebla. Créditos: CCE Puebla

Después de culminar la explicación de sus propuestas se dio paso a los cuestionamientos por parte de los empresarios, como el caso de Carlos Azomoza presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Azomoza le compartió que supervisores de normatividad extorsionan a dueños de negocios que tiene esta cámara de comercio, exhibe que acuden hasta tres veces por semana a los establecimientos para cobrar y evitar que los clausuren.

“Hoy en día se pasan dos o tres veces a la semana los inspectores a estar sacando dinero (…) esto creo que debemos ponerle un alto y son los colaboradores sindicalizados”, declaró Carlos Azomoza.

Sugerimos: Dialoga Pepe Chedraui con estudiantes de la Escuela Libre de Derecho

Ante esto Pepe Chedraui les planteó que los permisos sean expedidos de manera trianual o anual, para que de esta manera se evite que los molesten.

“Estamos trabajando de la mano de un proyecto importante, donde se les pueda a estos comercios que existen en Puebla, tener la garantía de que una vez al año, si se puede trianual, tengan una certificación para que no los vuelvan a molestar”, expuso Pepe Chedraui.

También les expresó apertura para que los empresarios le den una terna y así los pueda incluir en su gobierno, para los temas de turismo y economía.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.