teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Los Rojos y el CJNG se disputan la Mixteca, confirma secretario de gobierno de Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Los enfrentamientos que en los últimos días se han presentado en Puebla son por la disputa de territorio entre grupos delincuenciales.

Se tratan de grupos que han entrado en los últimos años al estado y que provienen de otras regiones del país, como son Los Rojos y el Cartel Jalisco Nueva Generació(CJNG).

Así lo reconoció el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien destacó que no se ha bajado la guardia para combatirlos de manera frontal.

“Cuando estos grupos pelean por territorios, se dan los enfrentamientos, no los hemos vivido históricamente en Puebla, hoy nos toca vivirlo por la lucha de poder entre ellos”.

En entrevista, precisó que la violencia que se ha desatado en algunos municipios de Puebla, como lo que ocurrió el pasado fin de semana en Guadalupe Santa Ana, en la Mixteca de Puebla, donde hubo 4 personas fallecidas, es producto de la disputa entre los criminales.

Recomendamos: Niños llorando y tirados al piso: así se vivió balacera durante graduación en Puebla (FOTOS y VIDEO)

El secretario general precisó que las autoridades estatales han reforzado las medidas de seguridad con los presidentes municipales, sobre todo, en donde se ha presentado más violencia.

Con el arribo de los elementos de la Guardia Nacional en el estado, Fernando Manzanilla confió en que pronto se logre una disminución de los actos delictivos de alto impacto, sobre todo en los municipios donde existe presencia de estos grupos.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez