teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Guardia Nacional sospecha que cualquier hombre es ladrón y los bajan del transporte público (FOTOS Y VIDEO)

Oliver Santos

Todos los hombres son bajados de las unidades de transporte público para ser revisados como parte de los operativos que encabeza la Guardia Nacional para combatir los asaltos en la ciudad de Puebla.

La mañana de este 4 de julio, la Guardia en conjunto con las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y el Ejército montaron retenes en puntos aleatorios.

Por la mañana se instalaron en avenida Rosendo Márquez y 17 poniente, y en la autopista Puebla-Orizaba, tramo puente de San Antonio.

Lee más: La Guardia Nacional no defraudará a Puebla: Pacheco Pulido

Carlos Cárdenas, director general de la Policía Estatal, señaló que el objetivo de estos dispositivos es inhibir el delito de robo a transporte público que últimamente ha dañado a la sociedad,

“Vimos que el transporte público era objeto de la comisión de muchos delitos, como robo y asalto, entonces es para garantizar que los ciudadanos puedan trasladarse seguro es por eso que se realiza este operativo”, dijo.

El mecanismo es bajar a todos los pasajeros hombres para revisar sus mochilas y las bolsas del pantalón.

Los uniformados buscan armas punzocortantes y de fuego, a fin de ahuyentar a los ladrones.

 

Carlos Cárdenas, director de la Policía Estatal, anunció que estos operativos pronto se llevarán a los municipios para disminuir los robos.

La Guardia inició formalmente operaciones el pasado 2 de Julio en Puebla y fue el día 3 cuando comenzó con patrullajes en el transporte público.

Recomendamos: Ladrones reciben a la Guardia Nacional en Puebla con asalto a pasajeros de ruta 72 A (VIDEO)

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa