teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Él es ‘El Carrete’, líder de Los Rojos que opera en Puebla

@MTPNoticias

Su nombre se considera sinónimo de violencia, secuestros y muchas otras actividades ilícitas y delictivas, es el líder del Cártel de Los Rojos.

Su nombre real es el de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, es originario de San Gabriel Las Palmas Morelos, y quien de acuerdo con los registros policiacos, lo persiguen desde el 2009 por parte del Ejército de la Marina, sin embargo, todos los intentos por capturarlo han resultado ser un rotundo fracaso.

La historia de este capo inicia cuando se involucró con los Beltrán Leyva, hasta que el mismo narcotraficante le ofreció la plaza de Morelos.

Se rumora que “El Carrete” tiene un terreno de miles de hectáreas lleno de caballos, pero lo usa para cubrir sus actividades relacionadas con el narcotráfico y el secuestro; a raíz de eso también se le conoce como “El Señor de los Caballos”.

En Puebla, el Cártel de Los Rojos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han declarado la guerra, esto después de que en 2018 se hayan presentado diversos actos de violencia.

Crédito: La Verdad Noticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez