teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Un líder del CJNG, entre los ejecutados durante graduación; se robaron el cadáver

Alfredo Ramírez

Como Juan Herrera, un líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue identificado uno de los cuatro asesinados en el municipio de Guadalupe Santa Ana, Puebla.

Fuentes policíacas informaron que su cadáver se lo llevaron sicarios del grupo delictivo Los Rojos, quienes ocasionaron la balacera en las inmediaciones de la escuela primaria Miguel Hidalgo donde se realizaba una ceremonia de graduación.

Las mismas fuentes dieron a conocer que el sobrino de Juan Herrera es otra de las víctimas, quien también era miembro del CJNG.

Este 5 de junio, integrantes de Los Rojos balearon a Juan Herrera y a su sobrino quienes estaban en las inmediaciones de la escuela en un auto Toyota Yaris con placas de circulación HEW315B del estado de Guerrero.

El líder del CJNG murió en el lugar y se lo llevaron y a su sobrino lo dejaron herido pero horas más tarde murió en el hospital de Acatlán.

Esto ocasionó la movilización de los policías de Guadalupe quienes en conjunto con los agentes del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca intentaron interceptar a los delincuentes que viajaban en varios vehículos.

Sin embargo, rumbo a San Pablo Anicano, los sicarios abrieron fuego contra los uniformados, lo cual ocasionó que perdieran la vida el comandante de la Policía Municipal de Yeloixtlahuaca, Pedro Martínez Rendón, y el policía Feliciano Sarabia Benito.

Mientras que los agentes José Luis, de 45 años y Andrés, de 22, resultaron heridos con impactos de bala en las extremidades y fueron llevado la al Hospital General de Acatlán de Osorio.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...