teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera analiza continuar con el programa ‘Pulseras Rosas’ en Puebla

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez informó que su gobierno analiza si es viable continuar con el programa ‘pulseras rosas’ y la aplicación móvil ‘Seguridad Incluyente‘, impulsadas por la anterior administración.

Recordó que durante los primeros 120 días de gobierno se realizará el plan de diagnóstico de seguridad, para valorar si se mantienen esos programas y saber en qué situación se encuentra la incidencia delictiva en el municipio así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista posterior al corte del listón del ‘Primer Corredor Metropolitano de Ofrendas‘ colocado en el Palacio Municipal en honor a los fundadores de Puebla a 490 años de la creación de la ciudad.

“El tema de las pulseras rosas estamos valorando su implementación o no, estamos haciendo este diagnóstico, recuerden que quedamos de presentar dentro del plan de los 120 días el diagnóstico en el tema de seguridad”, recordó.

Recomendamos: Barbosa nombra a Eduardo Rivera coordinador de alcaldes de la zona metropolitana en Puebla

Destacó que su gobierno encabeza las caminatas de la seguridad, considerada como una de las estrategias más importantes debido a que se realizan en coordinación con el gobierno del Estado y otros municipios.

Las pulseras rosas son un accesorio que se proporcionó a algunas mujeres mayores de 18 años en la ciudad de Puebla, con el fin de que al encontrarse en una situación de riesgo emitieran una alerta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿Cómo funcionan las pulseras rosas?

Las denominadas “Pulseras Rosas” funcionan a través de la aplicación móvil “Mujer Segura Alerta Rosa” en la que se deben ingresar datos personales y cuando se active la alerta, la información y geolocalización es recibida por la policía municipal.

Los elementos realizan una llamada a la usuaria y enviarán a una patrulla al lugar para evitar cualquier situación de violencia de género o intrafamiliar.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

Foto: @SSC_Puebla

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz