teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Venta de drogas y abandono, encuentra Eduardo Rivera en ‘Caminatas por la Seguridad’ (VIDEO)

Al arrancar la estrategia ‘Caminatas por la Seguridad’, como parte del Escudo Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez encontró puntos de venta de droga y calles en pésimo estado, herencia de la pasada administración municipal en la colonia Solidaridad Nacional.

Junto con algunos integrantes de su gabinete, regidores y algunos vecinos, Eduardo Rivera inició desde temprana hora un recorrido por calles de dicha colonia que se ubica en la zona de la Central de la Abastos.

Explicó a los vecinos que la finalidad de esta estrategia es reforzar la seguridad y la atención de servicios públicos en la colonias del municipio, escuchando de viva voz las problemáticas que aquejan día a día a sus habitantes.

En la colonia Solidaridad Nacional, le externaron algunos problemas como la falta de alumbrado público, espacios públicos descuidados, calles en mal estado y constantes asaltos y robos a casa habitación.

Lee: Irregularidades como uso de empresas fantasma por Claudia serán denunciadas por Eduardo Rivera (VIDEO)

La señora Refugio Marín Orta, vecina de esa colonia, solicitó al alcalde recuperar la caseta de vigilancia, la cual fue invadida por una persona para vivir sin embargo entre los vecinos se sabe que en ese lugar se comercializa droga, dijo.

“En estas calles, dos, tres de la mañana entrar los taxistas y los asaltan; hemos encontrado personas muertas de aquel lado”, explicó Refugio Marín.

En respuesta el presidente municipal dijo que la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será permanente y además se disminuirá el tiempo de respuesta. Ante los vecinos presentó al comandante encargado de la zona que dará atención a esta colonia.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pone en marcha Operativo 100 de Seguridad Pública

“Vamos a gobernar cercanos a los poblanos y las poblanas, no vamos a estar en la comodidad del palacio, vamos a estar con la gente escuchando las problemáticas. Por ejemplo nos piden cámaras de seguridad o que algunas personas se están adueñando de departamentos vacíos en la calle Progreso y están vendiendo droga, no vamos a poder rescatar la seguridad si no venimos directamente a estos espacios”, comentó el edil.

Recomendamos: Eduardo Rivera va por ordenamiento de ambulantes, dialogan con 23 organizaciones (FOTOS y VIDEO)

Por su parte la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, dijo que se fortalecerán los esquemas de proximidad y participación ciudadana con la finalidad de prevenir el delito reforzando los patrullajes en la zona.

El alcalde aprovechó para hacer un reconocimiento a los policías que detuvieron a los asaltantes de la tienda Elektra minutos después de cometer el atraco en el Centro Histórico.

 

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen y Cirilo Calderón 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón