teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policías llegarán en 3 minutos a los llamados de auxilio con APP Seguridad Incluyente

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco presentó la aplicación ‘Seguridad Incluyente’ con la cual los poblanos estarán a un clic de solicitar la presencia de la policía municipal ante cualquier situación que pueda vulnerar su seguridad o su patrimonio. Se estima que el llamado sea respondido en tres minutos.

 

Consideró que el uso de la tecnología es necesario para estar acorde a la actualidad y con esta aplicación se robustecen las acciones preventivas de reacción policial e interacción con la comunidad en el marco de la estrategia de vectores de proximidad.

 

Precisó que a de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nueve de cada diez personas tienen acceso a un teléfono inteligente, por lo tanto las aplicaciones se hacen en función a lo que el grueso de la población tienen acceso.

 

Rivera Vivanco anunció que se adquirieron 650 equipos de radiocomunicación móvil que permiten a los más de mil 800 elementos de Seguridad Ciudadana un mejor desempeño de las labores operativas mediante esquemas de coordinación ágil con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

 

 

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales precisó que se trata de equipos de telefonía móvil de la marca Motorola modelo Lex 11A que cuentan con una aplicación y se adquirirán 434 equipos más.

 

 

LeeCon Moovit ya podrás seguir el recorrido del chofer de tu combi en 126 rutas en Puebla

 

Consideró que el sistema de comunicación de la policía ya era obsoleto y ahora dan paso para ubicarse a la vanguardia. El nuevo modelo tiene una aplicación operativa que será utilizada por los uniformados, quienes podrán acceder a información de la Secretaría, a las cámaras de vigilancia y tendrán mayores referencias antes de llegar a un auxilio.

 

Aseguró que con el nuevo sistema de comunicación las aplicaciones operativa y ciudadana, se podrán enlazar, lo que dará parte al modelo integral la aplicación operativa.

 

Lourdes Rosales destacó que se trata de una App que le pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que no generará costos de actualización o mantenimiento. Costó 4.5 millones de pesos y los usuarios únicamente necesitarán datos móviles al momento de utilizarla.

 

“Permite la conectividad y geo localización en tiempo real en toda la República Mexicana. Tiene disponibilidad de acceso a diferentes aplicaciones como Telegram, Whatsapp, Google Maps, entre otras y de esta manera también podemos dar respuesta de manera más inmediata a la ciudadanía”.

 

“Seguridad Incluyente” se encuentra disponible en las tiendas virtuales desde inicios de la semana y exhortan a la ciudadanía a descargarla, para que pueda ser otro medio más de acceso a la policía. La alerta emitida será recibida por el elemento que se encuentre más cercano y a la par el personal de la DERI se pondrá en contacto con el ciudadano, para tener una mayor claridad de qué es lo que requiere.

 

El usuario verá en tiempo real el arribo de la policía. Podrá solicitar las grúas de la corporación. Tendrá acceso a la verificación del estatus de unidades ingresadas al depósito vehicular del municipio y al tabulador de tarifas por faltas al reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.

 

Tiene servicio de atención telefónica disponible las 24 horas para resolver cualquier tipo de dudas sobre faltas al reglamento, si algún ciudadano tiene alguna duda de por qué lo infraccionaron o del trato que recibe de los policías.

@LuisaTirzo

Foto: @SSC_Pue

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.