teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ambulantes ahora invaden parque en Fraccionamiento Héroes; les impiden pegar casetas con cemento (VIDEO)

Tolerados por el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, ambulantes liderados por Zeferino Flores invadieron el parque ‘El Triángulo’ en el fraccionamiento Héroes de Puebla en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla e intentan pegar sus casetas con cemento a la banqueta.

Este miércoles un grupo de vecinos se percató de que al menos ocho casetas estaban siendo selladas al piso, por lo que encararon a los ambulantes, quienes dijeron que pagan su ‘derecho de piso‘ a su líder, el expresidente auxiliar, para poder instalarse sin ningún problema.

Los vecinos se quejaron de que la zona se convirtió en un ‘cochinero’ por la basura que dejan los de las casetas y puestos ambulantes, incluso los botes de basura no se dan abasto con los desechos que generan.

Lee: Claudia Rivera deja un cochinero en el centro: obras inconclusas, basura y ambulantes (FOTOS y VIDEO)

Además, reprocharon a los vendedores que instalen sus “diablitos” en los postes de luz para abastecerse de energía eléctrica sin pagar un peso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señalaron que en múltiples ocasiones pidieron apoyo a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y fueron ignorados, por lo que la acusan de tolerar la instalación del tianguis a pesar de la contingencia sanitaria de la Covid-19 en Puebla.

En respuesta los ambulantes dijeron que pagan su ‘derecho de piso’ de 300 a 500 pesos mensuales a Zeferino Flores, quien se dice respaldado por la organización ‘Doroteo Arango’.

“Nos cobra a cada ambulante una cuota que va de los 300 a los 500 pesos mensuales y tan solo en este parque y sus alrededores hay más de 15 ambulantes, quienes son liderados por este sujeto. Es decir, cobra al menos 7 mil 500 pesos mensuales, sin hacer nada, pues solo estira la mano”, declaró un vendedor, quien prefirió permanecer en el anonimato por miedo a represalias.

Recomendamos: Ferieros y ambulantes desbordan El Carmen; Ayuntamiento de Puebla no interviene pese a tercera ola Covid-19 (FOTOS)

Durante la confrontación de vecinos con los ambulantes llegó Zeferino Flores, quien respondió que la instalación de los “diablitos” no debe ser problema de los vecinos, pues no les están roban a ellos sino a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) directamente.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz