UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enA dónde ir

Ruta 66: la aventura más legendaria de todo Estados Unidos

La Ruta 66 es una experiencia que todo viajero debería cumplir una vez en su vida.
Historia de la Ruta 66
Conoce la historia de la Ruta 66 Créditos: Ruta 66
El Libro de Libros

Si eres amante de las aventuras y te consideras un viajero o viajera de corazón, no cabe duda de que la Ruta 66, misma que se ubica en Estados Unidos, tiene que estar sí o sí entre tus planes, ya que su recorrido significa una experiencia completa.

La Ruta 66, un viaje de quince días
La Ruta 66, un viaje ambientado en los años 50 Créditos: Ruta 66

Dicha carretera se conoció en su momento como la calle principal de América debido a la gran cantidad de kilómetros que recorre, así como los estados del país del norte que cruza: California, Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Missouri e Illinois.

Pero no solo se trata de una simple autopista que recorre Estados Unidos, sino que, durante muchos años e incluso hasta la actualidad, continúa siendo una referencia en el mundo del cine, así como en el arte, musical o literario.

¿Qué hay en la  Ruta 66?
Gasolineras en la Ruta 66 de Estados Unidos Créditos: Ruta 66

El origen de la Ruta 66 en Estados Unidos de América

Comenzó a construirse en 1926, cuando Calvin Coolidge era presidente de la nación estadounidense. La idea original es que esta carretera fuera la mayor ruta comercial y la mayor viabilidad turística desde la Costa Este hasta la Costa Oeste.

Evidentemente, el objetivo se cumplió, pues hasta la fecha no hay quien no tenga conocimiento de la Ruta 66; no obstante, con el tiempo eso cambió, pues actualmente ya no es posible recorrer el trayecto original de forma ininterrumpida.

Por que es famosa la Ruta 66
Viajeros tomándose fotos en un paradero de la Ruta 66 Créditos: Ruta 66

El recorrido original es de un total de 3 mil 939 kilómetros, mismo que puede hacerse en auto, moto o cámper. Debido a la longitud, tardaron cerca de doce años en que se pavimentara todo, pues incluso en 1938 aún había tramos de terracería.

Para cumplir con el reto de la Ruta 66 se necesitan aproximadamente quince días y, en caso de hacerlo en pleno Siglo XXI, te remontará a los años 50, ya que los paisajes están llenos de moteles a la mitad del desierto, así como cafeterías 24 horas y gasolineras que se envejecieron.

Un viaje en la Ruta 66
Fotos clásicas de la carretera más famosa de Estados Unidos

¿Qué atractivos se pueden encontrar en la Ruta 66?

La Ruta 66 se puede comenzar en cualquier sentido, es decir, de California a Illinois o viceversa; no obstante, los verdaderos amantes del camino aseguran que el trayecto original tiene que comenzar sí o sí en Chicago, de lo contrario no se disfrutará al máximo.

Restaurantes de la Ruta 66
Así es uno de los restaurantes más famosos de la Ruta 66 Créditos: Ruta 66

Entre los atractivos de cada estado se encuentran:

  • Illinois: hay parques hermosos para recorrer, el impresionante Lago Michigan y el comedor Lou Mitchell, un clásico desde 1923.
  • Missouri: el Río Mississippi y el Río Missouri son paradas clave, así como el Gateway Arch, en St. Louis.
  • Oklahoma: un sinfín de paisajes antiguos, pues fue territorio indio, además del Museo de la Ruta 66.
  • Texas: el Monumento a las Botas de Cowboy en North Star Mall, infinidad de comercios dedicados a los productos vaqueros, Cadillac Ranch, entre otros.
  • Nuevo México: paisajes rojizos y montañosos, así como el mercado de artesanías india, cientos de moteles y establecimientos con impresionantes letreros en neón que lucen radiantes en la noche.
  • Arizona: el Gran Cañon y Las Vegas son destinos que no forman parte de la ruta, pero se pueden tomar algunos desvíos para visitar estos lugares.
  • California: Hollywood y Santa Mónica son dos sitios perfectos para culminar un extenso y apasionante viaje.

Restaurantes y moteles más populares de la autopista

Como resulta evidente, hay un sinfín de lugares en la Ruta 66; sin embargo, pocos son a los que se les considera emblemáticos debido a la tradición e historia que tienen o porque llegaron a formar parte de alguna película famosa.

Moteles de la Ruta 66
Este motel está lleno de luces de neón, por lo que lo hace aún más atractivo Créditos: Ruta 66

Algunos de estos son:

  • The Blue Swallow Motel: data de 1939 y actualmente está ambientado en los años 50 con varios letreros de luz neón.
  • Iron Hog: es uno de los bares más legendarios de la Ruta 66 debido a que apareció en una de las películas más famosas de Estados Unidos: Busco Mi Camino.
  • Motel de la Ruta 66: es el hospedaje más antiguo que se conoce, por lo que simplemente por eso se gana un lugar especial.
  • Motel Wigwam: este hospedaje es único en su especie, ya que las habitaciones tienen forma de tipis, es decir, la forma de las viviendas de los indios.
  • Restaurante Mr. D’z: otro lugar de los años 50 en los que se degustan alitas de pollo, sándwiches y deliciosas malteadas, como en las películas. 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

hot sale estrella roja
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.