"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enA dónde ir

Inicia temporada de las luciérnagas 2024 en Tlatlauquitepec

El avistamiento inicia en mayo y es en agosto cuando autoridades y vecinos dan por terminada la temporada.
Inicia temporada de las luciérnagas 2024 en Tlatlauquitepec
Lancheros locales y turistas en Santuario de la Luciérnagas en Tlatlauquitepec Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

La temporada 2024 del avistamiento en el santuario de luciérnagas en Tlatlauquitepec, inició oficialmente este fin de semana

Fernanda Jiménez Parra, coordinadora de Turismo y Cultura de Tlatlauquitepec, comentó que se esperan cientos de turistas

“Esta temporada es muy fuerte para el turismo, que de unos cinco años para acá nos ha dado un impulso muy grande, que realza a Tlatlauquitepec como un destino turístico nacional e internacional”, dijo la funcionaria.

El avistamiento inicia en mayo y es en agosto cuando autoridades y vecinos dan por terminada la temporada, para permitir el descanso de las luciérnagas en este pueblo mágico.

Lee: Cincuenta agencias de viaje se interesan en Tlatlauquitepec

¿Qué puedes encontrar en el avistamiento de luciérnagas en Tlatlauquitepec?

El recorrido es en lancha en la presa La Soledad, que se encuentra aproximadamente a 35 minutos del centro del municipio.

El recorrido en lancha tiene una duración aproximada de dos horas y tiene una cuota de recuperación, para los lancheros de la zona.

Félix Encarnación, representante de lancheros de la organización Takiskiany, reconoció el apoyo de la administración del edil Porfirio Loeza.

“Este proyecto continúa, así como lo iniciamos en el 2017, cuando iniciamos con el avistamiento de las luciérnagas”, dijo el representante de los lancheros.

El recorrido por el santuario de luciérnagas es a través de una lancha de remo.

La distancia de Tlatlauquitepec de la ciudad de Puebla es de aproximadamente dos horas por autopista.

Recomendaciones para el recorrido de las luciérnagas

Es recomendable que para el trayecto lleves ropa abrigadora, ya que el clima suele cambiar de un momento a otro. Al caer la noche te puede tocar frío o lluvia al tratarse de una zona montañosa.

También es preferible llevar calzado cómodo, ya que en las partes qué hay que caminar el terreno es muy irregular y con zapatillas o zapatos de vestir se dificultará la movilidad.

A la hora del avistamiento, presta atención en las partes más altas de los árboles y entre los troncos, pues ahí es donde verás más luciernagas volar de un lado a otro.

Durante todo el recorrido está prohibido usar flash para no molestar a los animales que viven aquí e incluso en algunas zonas te pedirán que no saques tu celular o cámara para que la luz no ahuyente a los insectos.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias