"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enAl Polígrafo

Los empresarios que no quieren que se sepa que apoyan a Riestra

Entre cualquier gremio siempre hay celos del por qué unos sobresalen más que otros, y eso lleva a algunos a operar en contra.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Entre cualquier gremio, también pasa en el periodístico, siempre hay celos del por qué unos sobresalen más que otros, y eso lleva a algunos a operar en contra. Ocurre hasta en las familias.

Entre los libaneses que radican en Puebla por ejemplo, pensaríamos que estarían muy contentos en que uno de los suyos esté a un paso de convertirse en presidente de la cuarta capital más importante del país: Puebla, pero no es así.

Algunos abiertamente se han reunido con Mario Riestra, candidato de la coalición que encabeza el PAN, a la alcaldía de la capital, para mostrarle su respaldo pero otros, han pedido no ser vistos, para evitar que eso afecte a sus negocios actuales o a futuro.

Recomendamos: Sin avance, denuncia por amenaza contra Mario Riestra en Totimehuacán

Seguramente esa información ya la deben tener en el equipo de Pepe Chedraui que es quien mejor los conoce pero aquí solo mencionaremos y daremos pistas de algunos.

Los Kuri, encabezados por el ex delegado del Infonavit, Antonio (Tony) Kuri Alam, tienen su apuesta con el panista por varias razones, primero porque en la 4T les quitaron su negocio inmobiliario, y después porque creen que les irá mejor con alguien que no es otro empresario.

Cuentan los cercanos que su decisión de jugársela con Mario Riestra es porque creen que él será el ganador el 2 de junio, así es que han decido aplicar esa consigna de #ArmentaSíPepeNo.

Otro círculo que se ha aliado a ese lado son todos los que venían apoyando a Ignacio Mier en la interna de Morena.

Quedaron inconformes con el partido porque no eligió a su gallo y aunque en la estatal sí dicen apoyar a Armenta, en la capital, juegan con la alianza del PAN.

Entre ellos hay algunos que fueron beneficiados en la administración de Miguel Barbosa pero que con su muerte, quedaron sin más contratos.

Se sabe que varios han organizado reuniones y desayunos con el gremio para pedir el voto a favor de Riestra, encuentros que no han sido públicos.

Otros aún tienen contratos en el gobierno estatal pero hacen creer que están de ese lado cuando en realidad tienen el otro pie con el panista.

Lee también: “En ningún momento te amenacé Mario”: Alejandro reta un cara a cara a Riestra (VIDEO)

Ya sabremos el 2 de junio si supieron jugar en el equipo correcto o no.

El día final para Arturo Rueda

Otro que ha de estar rezando en estos momentos para que sea absuelto en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita es el director de Diario Cambio,  Arturo Rueda.

El Tribunal de Enjuicimiento presidido por el juez Juan Carlos Malpica es el encargado de dictarle sentencia (condenatoria o absolutoria) este lunes 20 de mayo en una audiencia programada a las 9:00 horas en la Casa de Justicia que se ubica en el sur de la ciudad de Puebla.

Este día se resolverá el caso de ‘Operación Angelópolis’ que lo involucraron a él y a Florentino Daniel Tavera en una presunta red de vínculos con empresas factureras por más de 400 millones de pesos en el proceso 99/2024.

Arturo Rueda sale de prisión, abandona el penal de Tepexi
Primera imagen de Arturo Rueda libre. Créditos: Foto @mundovelazquez

Así pues, se decidiría si Arturo Rueda y demás compañía, son culpables o inocentes.

Se dictará esta sentencia solo un día antes que se cumplan dos años de la fecha en la que fue detenido Rueda en la Ciudad de México (un 21 de mayo de 2022)

Lee: Detienen a Arturo Rueda, director de periódico Cambio en Puebla

Ya veremos si correrá con la misma suerte o le tendrán que reparar el daño que le causaron por encerrarlo 14 meses en una cárcel.

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...