teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Zavala pidió quedar libre por feminicidio de Cecilia Monzón pero se lo niegan

Un juez le negó la libertad al priista Javier López Zavala, acusado de ser el autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón.
Zavala pidió quedar libre por feminicidio de Cecilia Monzón pero se lo niegan
Cecilia Monzón y López Zavala Créditos: Redes sociales

A Javier López Zavala le fue negada la libertad que solicitó este miércoles ante un juez de control durante una audiencia por el feminicidio de su expareja la activista y abogada Cecilia Monzón, del cual es acusado de ser el autor intelectual.

Helena Monzón, hermana de Cecilia, informó este miércoles 12 de abril de 2023, en sus redes sociales que el priista permanecerá en prisión y reiteró que mantendrá informada a la gente de más novedades en torno al caso.

“Hemos tenido la audiencia, la verdad es que obviamente es una situacion tensa, no es cómoda pero bueno. Paso a paso, tanto Fiscalía como la representación legal de nosotras las víctimas, han hecho sus argumentos y finalmente no se ha decretado la libertad que estaba pidiendo este sujeto y a seguir avanzando”, explicó.

Lee: Advierte hermana de Cecilia Monzón fraude procesal de Zavala para salir de la cárcel

Confío en que el proceso siga su curso y pronto puedan estar en la audiencia intermedia que tanto ha estado buscando.

“Hecho, libertad y sobreseimiento de Javier denegadas. Pero sabemos que esta batalla sigue y mientras más cerca estemos, más piedras habrá en el camino. La lucha y el ruido deben seguir”, escribió.

Las primeras horas de este miércoles, Helena Monzón advirtió en sus redes sociales que Javier López Zavala intentaría realizar un fraude procesal para buscar salir libre.

Reveló que de madrugada había sido notificada de la artimaña legal intentaría realizar la defensa del excandidato a gobernador de Puebla.

“Buenos días, salvo a Javier, que hoy intentará un fraude procesal para quedar en libertad. Por supuesto, notificada de esto en la madrugada… pero su guión es burdo como todo lo que hacen. Las pruebas son irrefutables, no va a pasar”, escribió.

Recomendamos: Zavala y su sobrino Jair, vinculados a proceso por feminicidio de Cecilia Monzón

Así planeó Javier López Zavala el feminicidio de Cecilia Monzón

El 21 de mayo del 2022, Cecilia Monzón fue asesinada a balazos, por dos hombres que la persiguieron a bordo de una motocicleta en el municipio de San Pedro Cholula.

Después del feminicidio fueron detenidos Jair (sobrino de Javier López Zavala), Silvestre (un sicario de Veracruz), Javier López y Santiago Bárcena (exasistente de Javier López).

Según las investigaciones de la Fiscalía, el político le pidió a su sobrino que asesinara a Cecilia y contrató a un sicario para que lo ayudara. Luego pidió a Santiago Bárcena una camioneta, en la que los autores materiales se dieron a la fuga.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.