teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Fiscalía Puebla va por más pruebas contra Santiago Bárcena, tras obtener su libertad

La investigación contra Bárcena aún continúa a pesar de que obtuvo su libertad.
Fiscalía Puebla va por más pruebas contra Santiago Bárcena, tras obtener su libertad
Fachada de la Fiscalía de Puebla/ Santiago Bárcena y Cecilia Monzón. Créditos: Google maps/ redes sociales

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que la investigación contra Santiago Bárcena por el feminicidio de Cecilia Monzón aún continúa a pesar de que obtuvo su libertad.

Luego de que el pasado 20 de enero un juez federal ratificó el amparo 699/2022 que había concedido el Juez Tercero de Distrito de Puebla, contra la vinculación a proceso por el feminicidio de Cecilia Monzón, al considerar que no había elementos suficientes para determinar su responsabilidad.

Cecilia Monzon casa donde ocultaron moto
Foto: Irving Sánchez

En conferencia de prensa la tarde de este 26 de enero, el fiscal dio a conocer que a pesar de su liberación, la investigación que realiza la Fiscalía de Puebla en su contra aún continúa.

“Se refiere a la valoración probatoria que ese juzgado de distrito hizo, respecto a la que realizó el juez (de Puebla) que vinculo a proceso (…) el procedimiento legal establecido prevé que en esos casos la investigación regresa al ámbito de la Fiscalía y continúa”, explicó.

Lee: Muerte de Barbosa, Cecilia Monzón, Bebé Tadeo: los hechos más impactantes del 2022 en Puebla

Fiscalía va por más pruebas contra Santiago Bárcena: no comparten valoración de juez federal

Asimismo Higuera Bernal, declaró que la dependencia a su cargo respeta todas las resoluciones judiciales; sin embargo, en este caso en particular no comparten la forma en que realizaron la valoración y sí la del juez del estado de Puebla.

“Siempre respetamos las resoluciones judiciales y sabemos que hay mecanismos y medios de impugnación legales (…) en este caso en particular la investigación continua, nosotros no compartimos la forma en que se hizo esta valoración y si la que hizo el juez del estado de Puebla”, expuso.

Recomendamos: Zavala utiliza a su mamá para reclamar visitas con el hijo de Cecilia Monzón

De acuerdo al fiscal, ellos continuarán investigando para obtener más elementos probatorios y decidir si volverán o no a realizar una imputación contra Santiago Bárcena, pues están convencidos que la investigación que realizaron es la correcta.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.