FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso a Silvestre, ‘feminicida’ de Cecilia Monzón; lo mandan al penal de Cholula

Silvestre y Cecilia Monzón
Foto: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla

Ya fue vinculado a proceso Silvestre conocido, como ‘El negro’, autor material del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón. La tarde del 31 de julio el juez determinó enviarlo al Cereso de San Pedro Cholula.

Durante la mañana del domingo 31 de julio, se realizó su primer audiencia en el Centro de Justicia Penal de Atlixco, en donde no se discutió si su detención fue legal o ilegal, ya que se realizó una orden de aprehensión coordinada por la Fiscalía de Veracruz en coordinación con la de Puebla, el día de sábado 30 de julio.

Recomendamos: Detienen a Silvestre, autor material del feminicidio de Cecilia Monzón

Fue así que el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mostró ante la juez los datos de prueba que se encuentran en la carpeta de investigación en contra del imputado.

Cecilia Monzón, Ley Monzón
Foto: Agencia EsImagen

La juez al revisar los datos de prueba que se presentaron y sin oposición del acusado, se hallaron suficientes elementos para determinar que Silvestre participó en el asesinato de la activista de origen español.

Por lo que se le dictó vinculación a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue enviado al Cereso de San Pedro Cholula en donde se dio un plazo de 4 meses para las investigaciones complementarias.

Te sugerimos: En esta comunidad de Veracruz se escondía Silvestre, “feminicida” de Cecilia Monzón

Silvestre estaba escondido en Texistepec, Veracruz

Durante dos meses, después de arrebatarle la vida a Cecilia Monzón el 21 de mayo, estuvo escondido en su tierra natal en el municipio de Texistepec, Veracruz, la cual es una zona rural de difícil acceso, pues está rodeada de cerros, lo que complicó su captura.

Vestido de camisa de cuadros, chanclas y pantalón recortado a la rodilla, fue detenido el sábado 30 de julio en la comunidad de Emiliano Zapata, por cuatro agentes de la Fiscalía de Acayucan Veracruz con intervención de la Fiscalía de Puebla.

Silvestre feminicida de Cecilia Monzón
Foto: FGE /Diseño MTP Noticias

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.