teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a Silvestre, autor material del feminicidio de Cecilia Monzón

Foto: @MTPNoticias

Silvestre, identificado como el sicario que disparó y mató a la activista Cecilia Monzón el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, fue detenido en Veracruz.

En un tuit, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que este hombre fue aprehendido por sus agentes tras más de dos meses del feminicidio.

Lee: SE BUSCA a Silvestre: disparó en cabeza y espalda a Cecilia Monzón, revela su hermana

Silvestre fue identificado por la autoridad ministerial como el autor material de este homicidio, pues según la línea de investigación, fue contratado por Jair, sobrino del político expriista, Javier López Zavala para matar a la abogada.

López Zavala habría planeado desde abril de este 2022 matar a Cecilia, mamá de su hijo, y quien lo había demandado por pensión alimenticia años atrás.

Solo faltaba Silvestre para que sumaran cuatro los detenidos por este crimen, pues ya están en la cárcel el presunto autor intelectual, López Zavala, su sobrino Jair quien ese día manejaba la motocicleta en la que se escaparon, así como Santiago Bárcena, acusado de haber facilitado la camioneta de escape.

La cronología del feminicidio de Cecilia Monzón

A las 9:50 de la mañana del 21 de mayo, Cecilia Monzón salió de su casa en San Pedro Cholula con dirección a la calle Tlaxcala.

A la altura de la Privada 5 de Mayo, fue perseguida por dos hombres a bordo de una motocicleta. La unidad era conducida por Jair, sobrino de Zavala, y atrás iba Silvestre, el pistolero contratado.

Te sugerimos: ¿Quién es Javier López Zavala, detenido por feminicidio de Cecilia Monzón?

Cecilia dio vuelta en Camino Real a Momoxpan con sentido a Privada Real del Caballero. A la altura del puente del Periférico Ecológico, fue alcanzada por los dos hombres, quienes se posicionaron en una distancia de 1.10 metros.

Silvestre disparó la pistola tipo Pietro Berretta modelo 92 A1, calibre 9 milímetros en seis ocasiones, causado muerte instantánea a la abogada.

Posteriormente, ambos huyeron del lugar rumbo al Periférico Ecológico hasta una vivienda ubicada en la calle Universidad Autónoma de Tabasco y avenida Universidad Autónoma de Nayarit.

Hermana de Cecilia Monzón agradece acciones a agentes de la Fiscalía

Un par de horas después de que se dio a conocer la detención de la Silvestre, la hermana de Cecilia Monzón, la también abogada Helena Monzón agradeció a los agentes y personal de la Fiscalía que logró la aprehensión.

Refirió que fueron días de trabajo intenso y que en ellos estuvieron involucradas personas “a las que quizá” nunca conocerá.

La hermana de Cecilia quien vive en España pues la activista era oriunda de ese país, estuvo en México junto con más familiares de la abogada tras el asesinato de la activista y hace casi un mes retornaron a Europa.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias