VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Marina entra a vigilar la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba ¡Van tras asaltantes!

La Marina llega a reforzar la vigilancia en las autopistas y calles de la entidad dentro del Plan de Coordinación Fuerza por Puebla.
Marina entra a vigilar la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba ¡Van tras asaltantes!
Segundo piso de la autopista México-Puebla y un elemento de Marina. Créditos: Carreteras de cuota/ Secretaría de Marina/ diseño MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Agentes de la Marina ya llegaron a la entidad poblana a reforzar la seguridad dentro del Plan de Coordinación ‘Fuerza por Puebla’ que impulsa el gobernador Sergio Salomón Céspedes y entre otras acciones, vigilarán la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba.

Según explicó el mandatario local, estos agentes ya llevan una semana aquí, quienes se suman a los elementos de la Guardia Nacional, militares, policías estatales y municipales para realizar operativos con el fin de inhibir la delincuencia.

Entre los objetivos destaca combatir a los asaltantes de carreteras, pues este tramo de la autopista es una de las má peligrosas en el país para los transportistas, quienes han sufrido constantes atracos, al grado que a los choferes los abandonan en otros sitios para robarles sus mercancías o traíleres.

Lee: “¡Nos vienen siguiendo!”, así narran intento de asalto en la Puebla-Orizaba (VIDEO)

Marina entra a vigilar: ¿en qué consiste el Plan de Coordinación ‘Fuerza por Puebla’?

El Plan de Coordinación ‘Fuerza por Puebla’ que puso en marcha este lunes cuatro de diciembre el gobernador Sergio Salomón Céspedes consiste en reforzar la seguridad en todo el estado con una coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales.

Elementos de Marina llegan a la México Puebla para reforzar la vigilancia en autopistas, como parte del Plan de Coordinación Fuerza por Puebla.
Elemento centinela de Secretaría de Marina. Créditos: Secretaría de Marina

Aparte de vigilar las autospitas en los tramos de la Puebla-México y Puebla-Orizaba, marinos, militares, Guardia Nacional, policías estatales y municipales también atenderán las entradas con Tlaxcala, pues en municipios colindantes con Puebla, se han registrado hechos delictivos, además de robo de gas LP.

Estas son las acciones del Plan de Coordinación ‘Fuerza por Puebla’:

-Se fortalecerá la Policía Estatal Preventiva con la Marina en funciones específicas.

-Se realizarán operativos estratégicos en zonas limítrofes con Tlaxcala.

-Se reforzará el combate de robo de transporte en carreteras con la coordinación de Marina, Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal Preventiva, fiscalía de Puebla, FGR y 16 municipios.

-Se reforzará el combate de robo de gas LP en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la suma de Protección Civil municipal, estatal y federal.

-Establecer los arcos de seguridad como puntos de comando y control a través de las tecnologías de videovigilancia.

Con estas acciones, Sergio Salomón llamó a las autoridades municipales a atender la seguridad, a redoblar esfuerzos en la zona metropolitana, así como en las coordinaciones regionales del interior del estado.

Recomendamos: Arcos de seguridad en zona centro del país para combatir robo de combustible y autos, proponen

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.