teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cuatro traileros han sido asesinados en 2022 por violentos asaltos en autopistas en Puebla

Al menos cuatro traileros fueron asesinados y ootros cuatro lesionados, en violentos asaltos o intentos de asalto, cuando circulaban en las autopistas Puebla-Orizaba y México-Puebla
Cuatro traileros han sido asesinados en 2022 por violentos asaltos en autopistas en Puebla
Trailero asesinado en la México Puebla Créditos: EsImagen

En lo que va de este 2022, al menos cuatro traileros han sido asesinados y otros cuatro lesionados, en violentos asaltos ocurridos en las autopistas Puebla-Orizaba y México-Puebla en los tramos que comprenden al estado de Puebla.

La mayoría fueron amagados y atacados con armas de fuego. Hasta el momento no hay información sobre la detención de uno de los homicidas de estos hechos ocurridos este año.

En la mayoría de los casos el modus operandi es el mismo, utilizan vehículos y armas de fuego para interceptarlos y obligarlos a detenerse y así ser despojados de las unidades o cargas valuadas en varios miles de pesos.

Estos son solo algunos de los casos que se hicieron públicos en redes socialeso medios de comunicación, pues tan solo en el municipio de San Martín Texmelucan se denunciaron de enero a octubre del 2022, 370 robos a transportistas, la mayoría ocurridos en la autopista México-Puebla.

El municipio de Tehuacán, según cifras de la Fiscalía General del Estado, de enero a octubre del 2022 acumuló 32 denuncias por robos a transportistas, la mayoría cometidos con violencia. Por mencionar algunos municipios.

Andrés tenía un año de haber comprado su tráiler y lo matan en violento asalto

Andrés de 35 años de edad, originario de Chimalhuacan, Estado de México, fue asesinado en un violento asalto la mañana de este siete de diciembre en la carretera Puebla-Orizaba a la altura de la junta auxiliar de Chachapa, municipio de Amozoc.

El hombre se reportó por última vez a las seis horas del siete de diciembre y después perdieron comunicación con él, hasta que automovilistas reportaron una tráiler abandonado y al llegar la policía encontró su cuerpo.

La carga de la unidad fue robada por asaltantes de carreteras, quienes no conformes con robarle, lo mataron a golpes, dejando en la horfandad a sus dos menores hijos. Andrés apenas tenía un año de haber comprado con esfuerzos su tráiler.

Lee: De un balazo asesinan a trailero en la Puebla-Orizaba

De un balazo asesinan a trailero en la Puebla-Orizaba
Escena acordonada tras homicidio de trailero en la Puebla-Orizaba. Créditos: Redes sociales

Ladrones asaltan a trailero en la Cuacnopalan-Oaxaca

La noche del 16 de noviembre el conductor de un tráiler de la empresa avícola Grupo Romero, fue asaltado con violencia, cuando circulaba en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de la junta auxiliar Santa María Coapan en el municipio de Tehuacán.

El hombre que circulaba de manera normal, fue interceptado por una camioneta Chevrolet pick up de modelo atrasado aparentemente con reporte de robo, de la que bajaron tres hombres -algunos con armas- y lo obligaron a detenerse.

Los delincuentes se subieron a la unidad, para manejarla y llevársela, kilómetros adelante golpearon y abandonaron al conductor, a quien también despojaron de su celular y dinero en efectivo.

Recomendamos: Caen asaltantes de traileros, operaban en tramo Texmelucan-Huejotzingo

Golpean y dejan maniatado a trailero en la Puebla-Orizaba

Este cinco de noviembre, el conductor de un trailer fue golpeado, amarrado de pies y manos y abandonado en las inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, tras ser asaltado por una banda que opera en la zona.

El hombre fue localizado por automovilistas y al llegar la policía, les dijo que le robaron su unidad que transportaba una carga valuada en varios miles de pesos a la altura del tramo Quecholac-Palmarito.

Narró que por varios kilómetros los ladrones lo mantuvieron privado de la libertad y finalmente lo abandonaron, para escapar con la unidad pesada y la carga.

Abraham, trailero de Hidalgo, fue asesinado en San Salvador El Seco

La madrugada del 27 de octubre, Abraham de 38 años de edad, fue asesinado a balazos en un intento de asalto, cuando circulaba en la carretera federal El Seco-Esperanza a la altura del municipio de San Salvador El Seco.

Ladrones le dispararon para obligarlo a que se detuviera, pero el conductor no lo hizo y siguiendo atacando, hasta lesionarlo de muerte en la cabeza, lo que provocó que se volcara metros adelante al perder el control de la unidad.

Automovilistas reportaron el accidente y al llegar paramédicos, lo rescataron de la cabina y encontraron que estaba herido por arma de fuego.

Trailero muere, tras aventarse de su unidad para evitar ser asaltado en Esperanza

El conductor de una unidad pesada murió tras aventarse del tractocamión que conducía para evitar ser asesinado o herido en un asalto, cuando circulaba en la carretera Esperanza-Acatzingo la madrugada del 14 de octubre.

Se sabe que ladrones lo interceptaron para obligarlo a detener su paso y al percatarse de esto, el hombre decidió aventarse de la unidad pesada, con la intención de escapar, sin embargo resultó con lesiones que le provocaron la muerte.

Automovilistas reportaron que un trailer se había impactado contra las barras de contención, al llegar personal de Capufe no encontró a nadie en la cabina de la unidad ni en la vialidad y al peinar la zona encontraron metros atrás el cuerpo del conductor.

Balean a trailero en intento de asalto en Texmelucan

El conductor de un tractocamión de color anaranjado, fue lesionado este ocho de octubre con un arma de fuego, en un intento de asalto cuando circulaba en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan con sentido a la capital del estado de Puebla.

El hombre dijo a la policía, que fue interceptado en la carretera por hombres armados para obligarlo a detener su paso y éste no lo hizo, por lo que accionaron sus armas en repetidas ocasiones, lesionándolo en el pecho.

Pese a la herida, continuó manejando hasta el Parque Industrial FINSA, donde se encuentra la empresa donde trabaja, por lo que sus compañeros de trabajo lo auxiliaron y pidieron ayuda a los números de emergencias.

Balean a trailero en intento de asalto en la Puebla-Orizaba

Un trailero fue lesionado con arma de fuego, al resistirse a un asalto cuando circulaba en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del tramo Acatzingo-Esperanza en el municipio de Palmarito Tochapan.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio de este 2022, cuando el conductor de la pesada unidad se dirigía con rumbo a Veracruz y fue interceptado por hombres armados, quienes intentaron robarle su unidad y al poner resistencia lo balearon.

El hombre fue auxiliado por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), mientras que los ladrones lograron escapar.

Recomendamos: Robo masivo en el Arco Norte: banda de ladrones asalta a 40 traileros y automovilistas

Matan a trailero de Tecamachalco en la Puebla-Orizaba

Un trailero del municipio de Tecamachalco, fue asesinado en un violento asalto en mayo pasado, cuando circulaba en la autopista Puebla-Orizaba. Los ladrones lo amagaron con armas de fuego y al poner resistencia, fue atacado a balazos.

Sus familiares y compañeros del gremio, cerraron el nueve de mayo la autopista, para reclamar a la Guardia Nacional que no vigile la vialidad, que se ha convertido en un “nido de delincuentes”.

En esa fecha, los quejosos acusaron que son nulos los recorridos de la Guardia Nacional, lo que los expone a ser víctimas de las bandas que operan en la zona.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias