VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Arcos de seguridad en zona centro del país para combatir robo de combustible y autos, proponen

El secretario de Seguridad de Puebla ayudará a detectar a las bandas criminales que comenten delitos de forma rápida.
Arcos de seguridad en zona centro del país para combatir robo de combustible y autos, proponen
Policías frente a arco de seguridad rehabilitado de Huejotzingo, Puebla. Créditos: Gobierno de Puebla
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Cruz Luna, propuso la creación de arcos de seguridad en distintos puntos de la región centro del país con la finalidad de reducir los delitos de alto impacto como el robo a transporte, de vehículo y de combustible.

Esto lo planteó durante la Segunda Reunión Regional Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, en la que Puebla fue sede.

“Por ello subí el tema en la mesa de diálogo que tuvimos ayer porque sabemos que el subir la información a la plataforma sobre algún delito, estos se ven reflejados días o semanas después. Esta es una herramienta que podemos explotar e impulsar desde la zona centro” resaltó.

Recomendamos: Sergio Salomón y Angélica Alvarado entregan rehabilitación de arco de seguridad en Huejotzingo

Cruz Luna dijo que con la implementación de estos arcos de seguridad en la zona centro de México ayudará a detectar a las bandas criminales que cometen delitos de forma rápida.

Te puede interesar: Seguridad Pública combate el robo en carreteras en Puebla: Iván Cruz

¿Por qué proponen arcos de seguridad en zona centro para combatir delitos de alto impacto?

Policías en arco de seguridad de Huejotzingo, Puebla.
Policías en arco de seguridad de Huejotzingo, Puebla. Créditos: Gobierno de Puebla

Durante la Segunda Reunión Regional Zona Centro 2023 de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, el titular de la dependencia estatal, Daniel Cruz Luna, propuso la instalación de arcos de seguridad para combatir delitos de alto impacto.

Durante el evento, las y los titulares de las Secretaría de Seguridad de los estados de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y las fuerzas federales, resaltaron que todos comparten delitos que han tratado de combatir a través de mesas de diálogo e intercambio de información.

Sugerimos: Con 74 nuevas cámaras, reactivará Sergio Salomón seis arcos de seguridad en Puebla

Por su parte el encargado de la seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, dijo que las siete entidades comparten los delitos de robo de hidrocarburos, automóvil y de transporte de carga, principalmente en la zona del Arco Norte.

Disminuye de inseguridad a nivel nacional

Por su parte, Rocío Olmos, directora General de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cabe en la última encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública la inseguridad ha disminuido a nivel nacional.

Según el informe la tasa de prevalencia por cada 100 mil habitantes sobre delitos registrados es único que la media nacional es de 22 mil 587, por lo que Puebla registró 25 mil 090 mil delitos.

Además de que la incidencia delictiva a nivel nacional es de 28 mil 701 casos y en Puebla se registraron 32 mil 656, dando a entender que el estado es uno donde más delitos se cometieron.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia